Empresas y finanzas

El ex presidente Felipe González entra en consejo de Gas Natural

El ex presidente del Gobierno Felipe González. Foto: archivo.

NATURGY

17:38:00
27,48
+0,22%
+0,06pts

Gas Natural ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha nombrado a Felipe González Márquez nuevo consejero independiente de Gas Natural Fenosa en sustitución de José Arcas Romeu.

El citado nombramiento deberá ser ratificado por la próxima junta de accionistas que se celebre y la compañía ha especificado que González es accionista de Gas Natural Fenosa, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la designación, Gas Natural Fenosa (GAS.MC) destaca el reconocimiento de González como estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", donde la compañía tiene presencia desde hace 18 años.

Tras la incorporación de Felipe González, el Consejo de Administración de la multinacional energética queda formado por cuatro consejeros dominicales promovidos por Criteria, cuatro consejeros dominicales promovidos por Repsol, un consejero dominical promovido por Catalunya Caixa, por seis consejeros independientes y dos consejeros ejecutivos.

El ex presidente del Gobierno compartirá su cargo en el consejo con su ex ministro y vicepresidente del Ejecutivo Narcís Serra, quien entró en el órgano rector de Gas Natural Fenosa en marzo de 2009, en representación de la caja que presidía, CatalunyaCaixa, cargo que abandonó en noviembre de este año.

A vueltas con el sueldo

En el consejo de Gas Natural Fenosa también se sientan el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y candidato a la presidencia de la CEOE, Joan Rosell, y el director general de La Caixa, Juan María Nin.

La remuneración base de un consejero independiente de Gas Natural Fenosa es de 126.500 euros al año, lo que, una vez descontadas las retenciones, queda en 82.000 euros. Esta base puede aumentar si el consejero participa o preside alguna de las distintas comisiones de dirección.

El nombramiento de González es por tres años y, tal y como contempla el código de buen gobierno, puede renovarse hasta sumar un máximo de doce años.

Biografía de Felipe González

Felipe González (Sevilla 1942), tercer presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia en España -desde 1982 a 1996-, es licenciado en Derecho y doctor "honoris causa" por la Universidad Católica de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por la Universidad de Tel-Aviv en 2005.

Según Gas Natural Fenosa, "en el área internacional se desenvuelve con total seguridad y goza de unanimidad de criterio sobre su valoración como estadista. Su profunda conexión con Latinoamérica le ha permitido participar en foros tales como el Club de Emprendedores, el Foro Iberoamérica y el Círculo de Montevideo. Su prestigio y reconocimiento también le viene desde la Unión Europea, donde en los últimos años ha sido candidato a ocupar entre otros el cargo de presidente del Consejo Europeo".

En 2007 fue nombrado presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, conocido como "Comité de Sabios", creado para estudiar y proponer respuestas a los retos a que la Unión hará frente a largo plazo (horizonte 2020-2030). En 2009 coordinó la obra colectiva "Iberoamérica 2020: retos ante la crisis".

Entre otras actividades, Felipe González es miembro de honor del Capítulo Español del Club de Roma, del Comité Europeo de Orientación Nuestra Europa, del Consejo Internacional del Centro Peres por la Paz y del Consejo InterAcción.

Asimismo, la compañía ha aceptado la renunica presentada por Miguel Valls Maseda de sus cargos de miembro y presidente de la Comisión de Auditoría y Control. Por otro lado, se ha nombrado miembro y presidente de la Comisión de Auditoría a Carlos Losada Marrodán.

comentariosicon-menu76WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 76

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javic
A Favor
En Contra

Si Stalin sacara la cabeza, y viera a tanto socialista forrado, con 15 chalés repartidos por toda la geografía española, o como consejeros del capitalón los pasaba por la filomatic. Ay, cómo les gusta el dinerillo a estos granujas ! E iban de sociatas ! Vaya sociatas !

Puntuación 6
#50
blas
A Favor
En Contra

Pués yo como que me doy de baja en el gas,antes ya tengo demasiados gases como para que me coja el de este y termine con indigestión

Puntuación 1
#51
Algarrobo
A Favor
En Contra

Pues yo no acabo de ver el problema en que una persona con estudios y experiencia cobre por lo que aporta a la empresa. Felipe ha estado en varios comités de sabios. La palabra ya lo dice todo.

Puntuación -1
#52
carlos
A Favor
En Contra

pues me vendré las acciones que tenga

Puntuación 2
#53
gases
A Favor
En Contra

S&P,rebaja el rating a Gas natural fenosa...por algo será...

Puntuación 3
#54
olfato
A Favor
En Contra

Este gas empieza a holer...

Puntuación 4
#55
Usuario validado en Facebook
Tomas Gonzalez
A Favor
En Contra

no esta mal el sueldecito con el podrian vivir mas de 25 familias de las que las estan pasando canutas, "Esto es asi"

Puntuación 3
#56
Argento
A Favor
En Contra

Padre,tenías razón:"hijo,de grande se:militar-cura ó político,nunca te faltará de comer y la pasarás de maravillas"te hubiese hecho caso!!!

Puntuación 2
#57
Alguegil
A Favor
En Contra

Llamar Socialista a Felipe o Zapatero o al PSOE es directamente un insulto a la inteligencia y el peor ataque posible al socialismo o la izquierda real. En este foro de anti PSOE i pro PP se ciegan con los términos. El 95% de partidos con representación en España están al servicio del sistema. Por cierto, los que defienden este sistema y le llaman libre Mercado también se lo deberían hacer mirar o ir al médico. Si se aplicara a rajatabla las normas de libre mercado el 75 % de las empresas (sobretodo las grandes) se irían al garete. No aguantarían sin hacer uso de sus influencias políticas, coacciones varias bajo el amparo de la justicia actual...etc.

En definitiva este foro no es muy diferente al de los periódicos deportivos donde la gente habla de cualquier tontería o del sexo de los ángeles pero sin ir a la raíz de las cosas.

Puntuación 3
#58
tó pá ná
A Favor
En Contra

recomiendo releer el comentario 16 de yomismo

dentro de poco tiempo veremos identica situación en la futura privatizada Aena, poltronas para aquellos politicos que facilitarón el pelotazo corporativo; este pais no tendrá remedio mientras Roma sigua pagando las treinta monedas de rigor a aquellos que nos han vendido.

Puntuación 4
#59
esteban
A Favor
En Contra

algarrobo..pero hace unos dias felipe pedia que se forme el fondo europeo para la bancarrota......

AHORA ..EL ESTA EN LA EMPRESA PRIVADA ...GESTOR DE SUS PROPIOS??RECURSOS.......

ENTONCES VIENDO EL PALO...COMO ANDALICIA ESTA COMO ESTA??

ME LOEXPLICAS??

Puntuación 6
#60
LAUDIA
A Favor
En Contra

si este personaje es SABIO.....YO SOY SUPERMAN..

Puntuación 3
#61
Algarrobo
A Favor
En Contra

#60 esteban

Soy educado y de naturaleza amable. Te contestaría si fuese capaz de entender lo que escribes. Dos opciones o yo fallo en lectura o tú en escritura. Cosas de la ESO supongo.

Puntuación 2
#62
José
A Favor
En Contra

A este sueldo hay que añadirle las asistencias a consejos, los ingresos por comisiones de estudio, las dietas y sueldos por dias desplazados, etc... resumiendo, con seguridad pasará del millon de Euros, ESTO ES EL AUTENTICO SOCIALISMO DE ESTOS SEÑORES PROGRES DE LOS COJON...

Puntuación 5
#63
Algarrobo
A Favor
En Contra

#63 José

Pues nada José. A estudiar una carrera, a buscar unos avales para entrar en el PSOE, a hacer una carrera política, ganar las elecciones cuatro veces y eso ... Yo creo que lo puedes conseguir.

Puntuación 0
#64
esteban
A Favor
En Contra

ALGARROBO....QUEBRACHO PAMPEANO.....

SOS UN SOCIATA ENCUBIERTO....DA LA CARA....

AHH...GRACIAS POR LO RESPETUOSO....

LA VERDAD QUE MENTIRA ACADEMICA LA TUYA...

PONE C5N...TN NOTICIAS...

Puntuación 2
#65
nada es igual
A Favor
En Contra

Gas natural o gases y flatulencias?

Puntuación 3
#66
esteban
A Favor
En Contra

ALGA...LOGICO QUE NO ENTIENDAS SI SEGUIS A ESTE SABIO¡¡¡

ESTAS EN LO CIERTO...NO ENTENDES....

Puntuación 2
#67
FELIPE
A Favor
En Contra

ALGARROBILLO-

TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS UNA ESCAPADA A ISLA MARGARITA Y PREGUNTES POR LAS PROPIEDADES DE ESTE ELEMENTO.

PERO PREGUNTA AL PUEBLO NO A LOS QUE MANDAN.

ASI SABRAS LO QUE ES UN SOCIALISTA PORQUE ME PARECE QUE NO LO SABES.

FLIPARIAS SI VIESES LAS MANSIONES.

VIVA EL SOCIALISMO.

Puntuación 4
#68
santi
A Favor
En Contra

CUANTO ALGARROBO HAY POR EL MUNDO. ALGARROBO ES UN ARBOL QUE DA ALGARROBAS, Y CUYO FRUTO SE SUELE DAR A LOS CERDOS

Puntuación 1
#69
MIERDASOCIATA
A Favor
En Contra

ESPERA,ESPERA QUE PRONTO VAN A DECIR QUE HAN PERDIDO SU REFERENCIA Y QUE TE VUELVEN A PEDIR EL VOTO. QUE LES DEN POR EL C- QUE LES GUSTA.

Puntuación 2
#70
manolito
A Favor
En Contra

en la biografia falta que debió de ir a la carcel junto a barrionuevo y vera.

Puntuación 2
#71
kiliki
A Favor
En Contra

COMO SE PUEDE NOMBRAR CONSEJERO A UN !!!!,QUE DEJO A ESPAÑA HECHA UN DESASTRE,ESO SI EL Y Y SUS COLEGAS FORRAOS Y COLOCADITOS.

VIVA NUESTRA CLASE POLITICA,SEA DEL PARTODO QUE SEA!!!!!!!!!

Puntuación 0
#72
ISIDORO
A Favor
En Contra

Si felipe gonzales es accionista de gas natural, no debe tener invertido mas de lo que gano como presidente de gobierno y hasta la actualidad con el sueldo que le dan perpertuo + lo que gana en las conferencias + si los terrenos de bellavista de su padre los vendio , si es mas dinero entonces EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DEBIA INVESTIGAR SI SUPUESTAMENTE HA ROBADO DINERO DE LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 0
#73
ISIDORO
A Favor
En Contra

AHORA BIEN EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO SIRVE PARA ALGO HACE ALGO , CREE EN LA JUSTICIA...ETC. Y RECORDAIS COMO ZAPATERO ( PASANTE DE GONZALEZ ??) HA SUBIDO LAS FACTURAS DE LA LUZ Y DEMAS , JOLIN YO DE MAYOR QUIERO SER PRESIDENTE DE GOBIERNO ME HAGO ACCIONISTA DE DINERO AJENO Y SUBO LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA A TRAVES DEL ESTADO QUE LOHACEMI SUBDITO ( VAMOS MI CRIADO EN EL GOBIERNO) Y ASI TODO EL DINERO ME LO LLEVO PARA EL OTRO MUNDO EN LA CAJA ( POS TE JODES PORQUE EL DINERO NO TE LO PUES LLEVA .

Puntuación 0
#74
ALFONSO
A Favor
En Contra

AHORA BIEN EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO SIRVE PARA ALGO HACE ALGO , CREE EN LA JUSTICIA...ETC. Y RECORDAIS COMO ZAPATERO ( PASANTE DE GONZALEZ ??) HA SUBIDO LAS FACTURAS DE LA LUZ Y DEMAS , JOLIN YO DE MAYOR QUIERO SER PRESIDENTE DE GOBIERNO ME HAGO ACCIONISTA DE DINERO AJENO Y SUBO LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA A TRAVES DEL ESTADO QUE LOHACEMI SUBDITO ( VAMOS MI CRIADO EN EL GOBIERNO) Y ASI TODO EL DINERO ME LO LLEVO PARA EL OTRO MUNDO EN LA CAJA ( POS TE JODES PORQUE EL DINERO NO TE LO PUES LLEVA .

Puntuación 0
#75