Empresas y finanzas

Precio de gasolina súper 95 ha caído el 1,7% en agosto y del gasóleo el 0,9%

Madrid, 30 ago (EFECOM).- Los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y del gasóleo de automoción, los dos carburantes más consumidos en España, descendieron el 1,7 y el 0,9 por ciento, respectivamente, en las cuatro primeras semanas del mes de agosto.

Según los datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la súper 95 costaba el pasado 27 de agosto, último dato disponible, 1,052 euros por litro, 1,9 céntimos menos que el 30 de julio.

En el mismo periodo, el precio del gasóleo, el carburante más demandado, ha pasado de 97,8 a 96,9 céntimos de euro.

No obstante, en lo que va de año la sin plomo de 95 octanos se ha encarecido el 9,7 por ciento y el gasóleo el 7,6 por ciento.

Los precios de estos dos carburantes en España están por debajo de la media de la Unión Europea (UE).

En la UE de 25 miembros la súper 95 costaba el 27 de agosto pasado 1,268 euros y el del gasóleo 1,101 euros.

Si se tiene en cuenta solo la Europa de los quince, el precio medio de la gasolina asciende hasta 1,289 euros y el del gasóleo a 1,112 euros. EFECOM

apc/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky