MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Polo Bluemotion, desarrollado por el fabricante automovilístico alemán Volkswagen, se ha convertido en el automóvil con motor diesel más respetuoso con el medio ambiente, según un estudio elaborado por la asociación para la movilidad sostenible 'Verkhrsclub Deutschland VCD'.
De esta manera, el Polo Bluemotion se mantiene por segundo año consecutivo entre los diez vehículos más ecológicos, gracias a su motor TDI de 80 caballos que tiene un consumo de 3,8 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y emite 99 gramos de CO2 por cada kilómetro.
Asimismo, el Golf TSI de 122 caballos, equipado con la caja de cambios DSG de siete velocidades y el Golf Bluemotion, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, también han obtenido buenos resultados, al situarse segundo y tercero de su categoría, respectivamente.
De esta forma, Volkswagen indicó que la combinación de un motor TSI de gasolina sobrealimentado y una caja de cambios DSG de siete velocidades permite reducir sensiblemente el consumo de combustible del vehículo.
Así, el Golf TSI de 122 caballos tiene un consumo en ciclo combinado de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 139 gramos por kilómetro, mientras que el Golf Bluemotion emite 119 gramos de CO2 y consume 4,5 litros de gasolina a los cien.