·Manuel Reuter establece un nuevo récord de 8m: 47, 99 sg para coches pequeños
·Tercer record para los modelos Opel OPC además del Astra y el Zafira
El trazado del legendario circuito Nordschleife de Nurburgring, conocido como el "infierno verde", ha encontrado hoy su contrincante en la forma de un Corsa OPC de serie. Tras los 20, 8 kilómetros de exigente recorrido, el cronómetro marcaba 8 minutos, 47 segundos y 99 centésimas - lo que representa un nuevo récord para coches pequeños. Manuel Reuter consiguió este nuevo récord del circuito durante la última selección de candidatos de la popular iniciativa de Opel, conocida como "OPC Race Camp". El antiguo piloto oficial de Opel, actual embajador de OPC y máximo responsable de la innovadora selección de pilotos noveles con talento, mostró a los candidatos de lo que es capaz el tope de la gama Corsa con 192 CV/141 kW. Reuter ya había establecido anteriormente los récords de su categoría respectiva en el legendario circuito del Nordschleife con el Astra OPC y el Zafira OPC.
Manuel Reuter, que participa activamente en la puesta a punto de los chasis y las modificaciones que se realizan tras el lanzamiento de las versiones OPC, ha declarado: "Puedes comprobar que este coche ha sido puesto a punto aquí, en el circuito más exigente del mundo. El Corsa OPC reacciona directamente a cada orden de su conductor y tiene un comportamiento muy previsible, incluso cuando se traspasan los límites del coche". El Nüburgring, y en particular el famoso circuito Nordschleife, es territorio de Opel, ya que los ingenieros de desarrollo de Rüsselsheim suelen habitualmente probar y optimizar las características de conducción de cada uno de los nuevos modelos.
El Corsa OPC, que fue lanzado al mercado el pasado mes de marzo, ha superado ya las expectativas de ventas previstas en 3.000 unidades para este año, es ideal para su utilización diaria y ofrece una gran diversión de conducir en todas las situaciones del tráfico. La versión más deportiva de la cuarta generación del Corsa equipa un motor 1.6 litros turbo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. El Corsa OPC alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y su par máximo de 230 Nm puede incrementarse temporalmente y por cortos espacios de tiempo en alrededor de un 15% gracias a la función Overboost. En lo único que es conservador el Corsa OPC es en el consumo de combustible - sólo 7,9 litros cada 100 km.
Este texto y las fotos se pueden descargar de Internet en http://media.gm.es/opel/es