
La compañía ha vendido siete de sus filiales brasileñas por 934,4 millones de reales brasileños (unos 400 millones de euros) al tiempo que ha comprado otra por 352,4 millones de reales brasileños (150 millones de euros), informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambas operaciones, que se han llevado a cabo a través de su filial Elecnor Transmissao de Energía, fueron anunciadas el pasado 16 de mayo y estaban condicionadas al cumplimiento de determinadas condiciones que ya se han cumplido.
En concreto, Elecnor ha vendido a State Grid Brazil Holding sus participaciones del 25% en las concesionarias brasileñas de transmisión eléctrica Expansión Transmissao de Energía Eléctrica y Expansión Transmissao Itumbiara Marimbondo, y sus participaciones del 33,33% en Riberao Preto, Serra Paracatu, Poços de Caldas, Itumbiara y Serra da Mesa.
Al mismo tiempo, Elecnor ha comprado a Lintran Do Brasil Participaçoes y a Isolux Energía de Participaçoes sus respectivas participaciones, de un tercio cada una, en la sociedad concesionaria brasileña de transmisión eléctrica LT Triângulo. Con esta operación, Elecnor se ha hecho con el cien por cien de las acciones de LT Triângulo.