Barcelona, 29 ago (EFECOM).- El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al gobierno catalán que "rompa su silencio y su pasividad" sobre el proyecto de instalar una planta de gas en Alcanar (Tarragona).
Fernández Díaz afirma en un comunicado que la instalación de un depósito de gas en Alcanar representaría "un atentado al paisaje y un perjuicio a las actividades económicas y agrícolas" de la localidad.
El almacén y planta de tratamiento de gas, aunque se ha proyectado en el vecino término municipal de Vinaroz, se encuentra a menos de dos kilómetros de Alcanar.
Fernández Díaz se suma así a las quejas del ayuntamiento de que la torre de sesenta metros y las chimeneas de cincuenta metros del proyecto, causarán un gran impacto visual en el municipio tarraconense.
Alcanar es una localidad cuya economía está fuertemente basada en el sector primario y, principalmente, en el cultivo de los cítricos, actualmente en crisis.
Para reconducir la economía local, desde el municipio se había apostado por el turismo y ahora se teme que el depósito de gas quiebre las posibilidades de desarrollo turístico. EFECOM
ebp/jl/jla
Relacionados
- La Generalitat licita contrato del proyecto de edificio Fruitcentre en Lleida
- Huguet estudia que Generalitat aumente participación en filiales de Applus+
- Generalitat dará entrada a empresarios en el consejo del nuevo Copca-Cidem
- La Generalitat gasta por cada habitante un tercio más que Madrid
- Generalitat fusionará COPCA y CIDEM en nuevo organismo por la competitividad