Empresas y finanzas

Beneficios netos de CNOOC cayeron un 10,6 por ciento en primera mitad 2007

Hong Kong, 29 ago (EFECOM).- La petrolera china CNOOC obtuvo un beneficio neto de 1.927 millones de dólares (1.417 millones de euros) entre enero y junio de 2007, un 10,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006.

China National Offshore Oil Company Limited (CNOOC) generó 4.400 millones de dólares brutos (3.236 millones de euros) de la venta de gas y petróleo en los seis primeros meses del año, lo que significa un 6,4 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2006.

La fluctuación descendente de los precios del petróleo, que se arrastra desde la segunda mitad de 2006, ha afectado los resultados financieros de la compañía energética, que ha vendido los barriles un 5,8 por ciento por debajo de lo que lo hizo el año pasado.

No obstante CNOOC ha incrementado en un 4,5 por ciento su producción de gas y petróleo durante la primera mitad de 2007, hasta los 85,4 millones de barriles, lo que ha ayudado a compensar parcialmente el impacto de la bajada de precios.

Las exploraciones realizadas en esta primera mitad del año ha permitido el descubrimiento de siete nuevos yacimientos de gas y petróleo para CNOOC. EFECOM

mch/cg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky