Empresas y finanzas

HP detecta problema calentamiento cámara y recomienda software

Washington, 8 jun (EFECOM).- La empresa de informática Hewlett Packard recomendó hoy una actualización del software para su cámara "Photosmart R707", que puede padecer problemas de recalentamiento si se conecta a un adaptador AC o una base mientras tiene baterías no recargables pero no retirará las cámaras del mercado.

La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de EEUU había informado de que HP había decidido retirar 679.000 cámaras digitales "Photosmart R707" tras recibir la notificación de que una cámara se había quemado por este problemas.

Hewlett-Packard ha informado que el posible problema se resuelve con la actualizacion del software desde Internet y que no retirán las cámaras.

Según explicaron portavoces de la compañía, la empresa ha detectado problemas con este modelo si se emplean baterías Duracell CP-1, que pueden originar un sobrecalentamiento en caso de que la máquina se conecte a un adaptador o una base y ocasionar riesgo de fuego.

Fuentes de la empresa explicaron que hasta el momento han recibido información de que una cámara se ha incendiado, dañándose la unidad y la base, además de ocasionar humo en la habitación.

Para solucionar el problema, Hewlett Packard (HP) ha desarrollado una actualización del software de la cámara que impide que se intenten cargar las baterías no recargables a través de la red eléctrica.

Los consumidores pueden descargarse el programa en la dirección "www.hp.com/go/r707safetyupdate" o llamar a HP para mayor información.

La empresa además recomienda no usar la cámara con baterías no recargables hasta que se haya actualizado ese software.

HP sugiere que los consumidores descarguen este programa aunque el cliente no use habitualmente este tipo de baterías, en caso de que por equivocación u otras circunstancias hiciera uso de ellas. EFECOM

co/mv/aigb/..

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky