Empresas y finanzas

FCC vende sus negocios de ITV en España y Argentina por 180 millones de euros

El presidente de FCC, Baldomero Falcones. Foto: Archivo

La compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa suiza SGS para desprenderse de sus negocios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y Argentina por 180 millones de euros. La operación podría cerrarse antes de fin de año, una vez reciba la aprobación de las autoridades.

Según explica en su nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta venta es coherente con su objetivo estratégico de gestionar activamente su cartera de negocios para fortalecer su posición competitiva en aquellos mercados y sectores en los que ejerce una posición de liderazgo.

Además, para FCC supone una "significativa" generación de recursos que ayudarán a fortalecer el balance del grupo y que serán destinados a inversiones en actividades estratégicas de crecimiento futuro, como los servicios medioambientales, infraestructuras de transporte y energías renovables.

Más de 70 centros

ITV gestiona actualmente 43 centros de inspección de vehículos en España, ubicados en Aragón, Canarias, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares, donde emplea en total a 660 personas y realiza más de 1,5 millones de inspecciones anuales. En Argentina, opera 32 centros en las provincias de Buenas Aires y Córdoba, con 173 trabajadores y más de 900.000 inspecciones al año.

El grupo de construcción y servicios presidido por Baldomero Falcones calcula que la cifra de negocios consolidada de ITV alcanzará los 64 millones de euros este año.

El comprador, SGS, tiene su domicilio social en Ginebra (Suiza), y es una compañía de servicios puntera en los sectores de inspecciones, verificaciones y certificaciones técnicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

farruquete
A Favor
En Contra

No me extraña. Las ITV han dejado de ser negocio. Conozco alguna con tres lineas de revisiones, que ahora solo tienen clientes para una.

La explicación es que ya no queda dinero ni para comer y por lo tanto se pasa de hacer este gasto.

Acercaros por un mercadillo, mirar las fragonetas y vereis que algunos vehículos viejos no tienen ya ni rastro de distintivo de ITV.

Pues si van sin carnet, ni seguro y van a estar preocupados de la ITV.

Puntuación 12
#1
mierda
A Favor
En Contra

Vamos que no tienen un duro y venden para querer dar una falsas imagen de solvencia.

Puntuación 0
#2
elnem del inem
A Favor
En Contra

Ya no se pasa la ITV, y me parece bien, el poco dinero que queda a los españoles, es para comer y no da para más.

Puntuación 8
#3
suizo
A Favor
En Contra

Espero que los empleados de las ITV´s que FCC ha vendido no paguen las consecuencias de la venta y que SGS respete a todos los trabajadores y sus condiciones laborales.

Puntuación 0
#4
600
A Favor
En Contra

la productividad por trabajador deja mal parada a españa

Puntuación 6
#5
PIN
A Favor
En Contra

OTRO QUE NO TIENE UN PUTO DURO Y TIENE QUE VENDER, PARA NO DAR QUIEBRA. JODEROS.

Puntuación -5
#6
DIGO YO
A Favor
En Contra

OTRO QUE NO TIENE UN PUTO DURO,QUE SE JODAN. QUE MUCHOS MANDOS ANDAN PERDIDOS, EMPEZANDO POR LOS ENCARGADOS Y ACABANDO POR LOS DE ARRIVA.

Puntuación -4
#7