MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria ha concedio a Red Eléctrica de España (REE) autorización administrativa para construir una línea de 220 kilovoltios (kV) hasta la nueva subestación de Vilafranca de Penedès, y para sustituir uno de los hitos eléctricos en el mismo municipio.
Junto a esto, la instalación ha sido declarada de utilidad pública, lo que lleva implícita la ocupación urgente de los bienes y derechos afectados sometidos anteriormente a un proceso de información pública, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.
La nueva línea alimentará la nueva subestación mediante una entrada y una salida de electricidad. El proyecto incluye la construcción de una línea aérea de 82 metros y de un tramo subterráneo de 60 metros, así como el mantenimiento de otros 803 metros.
El plazo para el desarrollo del proyecto este de dos años. El pasado 23 de julio, Barcelona sufrió un apagón que dejó sin electricidad a decenas de miles de usuarios, tras la caída de un cable sobre la subestación eléctrica de Collblanc.
Relacionados
- Rio Tinto recibe autorización para comprar Alcan
- Economía/Motor.- BBVA Seguros recibe la autorización para operar en el sector de seguros de automoción
- Economía/Finanzas.- Barclays recibe la autorización de las autoridades holandesas para comprar ABN Amro
- Economía.-(Ampliación) Enagás recibe autorización administrativa para construir un gasoducto entre Baleares y Península
- Enagás: luz verde al gasoducto que unirá Baleares y la Península