Madrid, 28 ago (EFECOM).- Viajes El Corte Inglés, la tercera línea de actividad en aportación al grupo El Corte Inglés, obtuvo en 2006 un beneficio neto de 50,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,2% respecto al año anterior, según el informe anual de la compañía correspondiente a ese ejercicio.
El pasado año, la cifra de negocios superó los 2.001 millones de euros, lo que representa un aumento del 14% respecto a los 1.755 millones registrados en 2005.
En la actualidad, la empresa está inmersa en un proceso de expansión tanto nacional como internacional, cuyo fruto ha sido la apertura a lo largo de 2006 de 34 nuevas delegaciones en España y ocho en el extranjero.
Tras esas nuevas inauguraciones, Viajes El Corte Inglés cerró el ejercicio 2006 con un total de 466 delegaciones en España y 53 en el extranjero, en países como Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Chile, México y Argentina.
Entre otras modalidades de oficinas, la compañía cuenta con las ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, las instaladas dentro de las empresas para las que prestan servicios en exclusividad y las mixtas que están en locales a pie de calle y que atienden tanto a empresas como a clientes individuales.
Además, dispone de las especializadas en congresos, convenciones, viajes de incentivos o eventos deportivos, entre los que destacó la gestión del Mundial de Fútbol 2006 y el Campeonato Mundial de Hockey Femenino.
En cuanto a las preferencias de sus clientes, el ejercicio 2006 se caracterizó por el crecimiento en destinos europeos (viajes tipo circuitos) y sudeste asiático, así como por la buena evolución del producto Cruceros.
Viajes El Corte Inglés es la primera agencia de viajes en España por cifra de negocios, siendo además líder en el área de empresas, situación que mantuvo e incluso mejoró en el transcurso de 2006.
La compañía firmó durante el pasado año acuerdos de diversa índole con instituciones públicas y privadas, entre los que destaca el que se alcanzó con la Sociedad Estatal Expoagua por el que Viajes El Corte Inglés se ha convertido en una de las cuatro agencias oficiales de la Exposición Internacional de Zaragoza que se celebrará en 2008.
Asimismo, llegó a acuerdos promocionales de varios destinos turísticos con oficinas de turismo de diferentes países, como Colombia, Puerto Rico, Cuba, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Marruecos y Egipto.
A un tipo de colaboración similar se llegó en el ámbito nacional, donde la empresa firmó acuerdos con entidades locales y patronatos de turismo como ayuntamientos de Oviedo y Adeje (Tenerife) y patronatos de turismo de Huelva, Murcia, Cantabria, Navarra, Gijón, Castilla y León, Gran Canaria, Menorca y Castellón. EFECOM
kot/ltm
Relacionados
- Un accionista pide en la junta que El Corte Inglés salga a bolsa
- Consejo Administración El Corte Inglés contestará accionista si sale a bolsa
- Accionista piden Isidoro Alvarez que saque El Corte Inglés a bolsa
- Uno de cada cuatro españoles tiene la tarjeta de El Corte Inglés
- El Corte Inglés lanza en España la mayor ofensiva comercial de toda su historia