Viena, 28 ago (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP se vendió el lunes a 67,73 dólares, 0,21 dólares más que el viernes pasado, informó hoy la organización petrolera en Viena.
Los precios del crudo continuaron el lunes su carrera ascendente, pese a no haber ninguna noticia que los aupara, si bien los mercados se centraron en la producción de refinados de gasolina en EEUU, lo que empujó la cotización, comentó la consultora vienesa PVM.
La recuperación de los precios de la gasolina fue impulsada también por los datos sobre el inventario de este carburante en EEUU divulgados la semana pasada, que muestran un fuerte descenso de 5,7 millones de barriles (de 159 litros).
Al mismo tiempo, el Gobierno de Kazajistán anunció que la exploración de un yacimiento petrolífero en Kashagán será suspendida por tres meses, debido a supuestas infracciones de las normas medioambientales y problemas aduaneros.
Sin embargo, algunos expertos creen que la demora es una treta del Gobierno de Astana para obtener mayores beneficios de los yacimientos, cuya producción máxima se prevé que alcance los 1,5 millones de barriles diarios. EFECOM
rs/ltm
Relacionados
- PETRÓLEO- Precios estables a más de 70 dólares por barril en apertura Nueva York
- El petróleo inicia la semana estable y por encima de los 70 dólares
- Ligeras alzas en el crudo, que enfila los 71 dólares en Nueva York
- La subida de la gasolina en EEUU impulsa al petróleo por encima de los 70 dólares
- El petróleo cae por segundo día consecutivo: se sitúa en 69,55 dólares