
Clínica Baviera prevé que ofrecerá 'crecimientos importantes' que seguirán la tendencia de la compañía en anteriores ejercicios, a tenor de la evolución de los resultados durante la seis primeros meses del presente ejercicio.
La apertura del consultorio oftalmológico en Milán, inicialmente prevista para el tercer trimestre, se realizará en el cuarto, y a ésta se sumará la clínica que esperan tener en funcionamiento a finales de año en aquella ciudad.
Proyectos: abrir 10 clínicas este año
En la nota enviada hoy con los resultados del primer semestre, el grupo (CBAV.MC) se remite a su previsión anterior de abrir 10 clínicas este año, 5 en medicina y cirugía estética (Clínica Londres) y 5 en oftalmología (Clínica Baviera), cuatro de ellas en España y una en Italia, más el citado consultorio en el país transalpino.
No obstante, en junio la compañía había explicado en rueda de prensa que en España se preveía la apertura de 5 clínicas oftalmológicas en 2007 frente a las 4 previstas anteriormente, mientras las clínicas de cirugía estética, agrupadas en la marca Clínica Londres, aumentarían a 7 desde las 5 anteriores.
La compañía de servicios oftalmológicos y estéticos explica que registró un beneficio neto de 7,3 millones de euros en el primer semestre de 2007 --que incluye gastos de 2,22 millones de euros por la salida a bolsa el pasado día 3 de abril--, un 5% más que en el mismo período del año anterior en términos proforma.
El Ebitda (beneficio bruto de explotación) aumentó tras ajustes proforma un 7% en los primeros 6 meses del año hasta 12,8 millones de euros.
Sin contar con los gastos de la salida a bolsa, Clínica Baviera registró un beneficio neto de 8,80 millones de euros, un 26,1% más que en 2006, y unas ventas un 31,1% mayores a 40,6 millones de euros, mientras que el Ebitda se incrementó un 25,6% hasta 15 millones de euros.