La entidad estadounidense ha informado a sus ejecutivos que reducirá entre un 10% y un 25% el presupuesto destinado a bonus este año, en un intento por apretarse el cinturón, señaló al diario The Wall Street Journal una fuente cercana a la situación.
Morgan Stanley ha comunicado su decisión a docenas de directores ejecutivos, aunque según indica se trata todavía de estimaciones preliminares y las cifras podrían variar en las próximas semanas. Entre otras cosas, dependerá de los ingresos que el banco registre en la recta final del año.
Los recortes en las primas afectarán a traders, personal administrativo y a otras áreas, aunque podrían mantenerse en aquellos casos en los que el desempeño en las unidades de mercados de renta variable y banca de inversión sea inusualmente bueno.
"Todas las indicaciones apuntan a que la paga se rebajará. Gorman ha sido muy elocuente sobre esto", señaló un directivo de Morgan Stanley en alusión al consejero delegado de la firma, James Gorman. "Hay un desequilibrio", afirmó el CEO en noviembre. "Cuando empleados medios cobran cuatro, cinco, diez veces más de lo que ganaría alguien en cualquier otro sector, algo no funciona bien", agregó.
Hasta el próximo mes de enero de 2011, los empleados no serán notificados acerca del importe de sus bonus a cuenta del presente ejercicio.