Toledo, 27 ago (EFECOM).- La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, dijo hoy, antes de reunirse con responsables de CCOO y miembros del comité de empresa de Primayor Foods, que su intención es "conocer la situación" para "ver soluciones que se pueden adoptar desde el Gobierno regional".
La empresa Primayor Foods, que tiene una de sus plantas en Albacete, podría verse afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye a la totalidad de la plantilla albaceteña (110 trabajadores), y que se ejecutaría el próximo 15 de septiembre.
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez dijo que caminarían para "encontrar una solución satisfactoria para los 110 trabajadores de la empresa y sus familias, así como para el mantenimiento de la actividad productiva de Primayor en Albacete, ya que la empresa tiene gran importancia en el tejido industrial de la región".
Por su parte, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, calificó la situación que vive la empresa de "dramática, dura, preocupante y difícil", por lo que "se tienen que buscar soluciones al conflicto de forma conjunta con la Junta, para mantener el empleo y la producción de una empresa emblemática para Albacete y, en general, para la región".
Además, Gil agradeció el apoyo que les ha ofrecido el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y la población albaceteña, y añadió que "va a contribuir a que este conflicto, injusto para los 110 trabajadores, tenga una solución que permita a corto plazo dar tranquilidad a la plantilla".
El presidente del comité de empresa de Primayor Foods en Albacete, José Luis Jiménez, explicó que "hay una gran problemática en la situación laboral de la empresa, pero también otro problema es la situación social", ya que la plantilla tiene una media de edad de 49 años.
Así, concluyó que esperan tener todo el apoyo de la Junta para impedir el cierre de la empresa, y recordó que hoy también se van a reunir con el consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar, y, próximamente, con el presidente regional, José María Barreda. EFECOM
mbg/flc/jla