La siguiente generación de productos ofrece nuevas prestaciones y cuenta con un más amplio apoyo por parte de los proveedores
Intel Corporation ha reforzado hoy la seguridad de los equipos de sobremesa, dando a conocer la generación más reciente de la tecnología de procesador Intel® vPro? para empresas y TI, una tecnología que ofrece nuevas innovaciones y una protección más sólida contra actividades de hackers, virus y otras amenazas.
La tecnología de procesador Intel vPro cuenta con un nuevo y potente procesador Intel® Core? 2 Duo, el chipset Intel® Q35 Express y varias innovaciones tecnológicas que ofrecen un conjunto de prestaciones para seguridad y gestión que han sido diseñadas pensando en los equipos de sobremesa, incluyendo algunas funciones nunca incorporadas hasta la fecha, como la capacidad para reactivar y reparar un ordenador con un sistema operativo o disco duro problemáticos. Estas innovaciones permiten a las empresas reducir los costes, limitando las caras y laboriosas visitas de los técnicos a los despachos, y mejorando el ahorro de energía gracias a la capacidad para apagar los PCs y reactivarlos de forma segura cuando resulte necesario.
Las prestaciones para seguridad incluidas en la más reciente tecnología de procesador Intel vPro (conocida anteriormente con nombre de código Weybridge) han sido diseñadas para ofrecer protección contra los ataques basados en software, además de proporcionar un filtro y una defensa contra virus y otras amenazas.
"Hemos mejorado la seguridad del ordenador de sobremesa profesional," ha afirmado Robert B. Crooke, vicepresidente y director general del Grupo para Clientes Empresariales en Intel. "Esta generación de tecnología de procesador Intel vPro proporciona nuevas prestaciones para mejorar la seguridad y la gestión, y ya contamos con el apoyo de todos los principales fabricantes de PCs y de los más importantes proveedores de soluciones de software del mundo."
Otra novedad que incorpora este producto es la tecnología Intel® Trusted Execution (Intel® TXT, conocida anteriormente con el nombre de código LaGrande). La tecnología Intel TXT protege los datos de los entornos informáticos virtualizados, una capacidad importante cuando los gestores de TI deseen obtener el máximo provecho de los nuevos usos que ofrecen los ordenadores con capacidad para virtualización. Cuando se utiliza junto a la nueva generación de la tecnología para virtualización de la compañía -? Intel® Virtualization Technology for Directed I/O ? la tecnología Intel TXT asegura la menor vulnerabilidad de las máquinas virtuales frente a los ataques que no pueden ser detectados por las soluciones convencionales actuales para la seguridad del software.
Esta protección basada en hardware aisla la memoria asignada, manteniendo los datos de cada partición virtual protegidos frente al acceso no autorizado del software de otra partición.
Asimismo, Intel ha incorporado a su tecnología de procesador Intel vPro unos Filtros para la Defensa del Sistema (System Defense Filtres) mejorados. Estos filtros pueden identificar una mayor cantidad y variedad de amenazas en el flujo de tráfico de la red.
La versión más reciente de la tecnología de procesador Intel vPro también ofrece un agente de confianza incorporado ? el primero que ha sido certificado por Cisco ?, para proporcionar la única solución para gestión creada por el sector, que garantiza su compatibilidad con redes 802.1x y que, además, no depende de la disponibilidad de un sistema operativo. Este agente de confianza ofrece a los clientes de TI de Cisco la posibilidad de gestionar sistemas, incluso cuando están apagados o cuando el sistema operativo presenta dificultades, y todo ello sin reducir la seguridad de las redes 802.1x y de los productos Cisco* Self-Defending Network.
Para mejorar aún más la gestión de los PC, también se presenta la generación más reciente de la tecnología Intel Active Management (Intel® AMT). La tecnología Intel® AMT permite realizar inventarios y reparar de PCs "fuera de banda" ? incluso cuando el sistema operativo se encuentre bloqueado o con el PC apagado. Entre las mejoras que proporciona, se incluyen unas cómodas herramientas para configuración remota, y el cumplimiento con los últimos estándares del sector. La compañía espera que los PCs equipados con esta versión de la tecnología de procesador Intel vPro se encuentren entre los primeros en cumplir con el borrador de la especificación DASH 1.0 del Distributed Management Task Force sobre interoperatividad, y con los Web Services Management (WS-MAN).
El nuevo procesador Intel® Core? 2 Duo junto con el chipset Intel® Q35 Express permitirán mejorar la eficiencia energética, gracias a la combinación de mejoras del rendimiento y una reducción en el consumo de energía, permitiendo a los usuarios a alcanzar sus objetivos para utilizar unos sistemas informáticos que respetan el medio ambiente y que satisfacen los requisitos de la iniciativa Energy Star*. Para los procesadores de mayor volumen, la tecnología de procesador Intel vPro de 2007 ofrece una mejora del 30% en rendimiento frente a la generación anterior, reduciendo en gran medida y al mismo tiempo el consumo de energía.
Los principales fabricantes de ordenadores (OEMs) y resellers de canal de todo el mundo ya están vendiendo ordenadores de sobremesa con tecnología de procesador Intel vPro. En estos momentos, más de 350 compañías están desplegando esta tecnología en todo el mundo, pasando de miles a decenas de miles de PCs corporativos.
"Los clientes nos han comentado que desean contar con la ayuda de un socio que les permita simplificar las TI," ha comentado Vivek Mohindra, vicepresidente de Dell Product Group. "El OptiPlex 755 tiene las prestaciones más flexibles para gestionar sistemas, y lleva incorporada la tecnología de procesador Intel vPro para mejorar la eficiencia, algo que permite a los profesionales de las TI centrarse en potenciar las innovaciones, en vez de dedicar su tiempo al mantenimiento de los sistemas."
"La gestión de la seguridad y de equipos cliente es una de las principales preocupaciones para las empresas de nuestros clientes," ha manifestado Kevin Frost, vicepresidente mundial de PCs Empresariales en HP. "Para ocuparnos de las demandas de estos clientes, HP va a seguir apoyando la tecnología de procesador Intel vPro. Ofreciendo sus prestaciones innovadoras a la cartera más amplia de equipos de sobremesa y ordenadores portátiles del sector, HP se ha convertido en una compañía líder en el suministro de equipos de sobremesa preparados para vPro seguros y fáciles de gestionar."
"El nuevo sobremesa ThinkCentre M57 combina las tecnologías innovadoras ThinkVantage de Lenovo con la tecnología Intel vPro para ofrecer un sobremesa seguro y con facilidad de gestión que reduce el coste total de propiedad" comenta Dilip Bhatia, director ejecutivo de del Global Desktop Marketing en Lenovo. "los clientes que buscan un ordenador estable, seguro y con facilidad de gestión encontrará que nuestros mejores equipos de sobremesa y portátiles simplifican la gestión del parque en cualquier entorno informático."
Gracias a los ordenadores portátiles con tecnología de procesador Intel® Centrino® Pro - que comenzaron a distribuirse en el mes de mayo - las empresas también pueden disfrutar la movilidad inalámbrica con un rendimiento eficiente energéticamente, seguridad y gestión de los PCs.
Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es o www.intel.es/pressroom.