Empresas y finanzas

Eroski incorpora más de 2.000 trabajadores y suma ya 50.000 con Caprabo

Madrid, 27 ago (EFECOM).- El Grupo Eroski generó durante el primer semestre del ejercicio más de 2.000 nuevos trabajadores y ronda ya los 50.000 empleos con la suma de los supermercados Caprabo, red adquirida por el grupo el pasado mes de junio.

Por formatos, los supermercados Eroski/center fueron los que más crecieron y por comunidades destacan la Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco, que centralizan más de la mitad de los nuevos empleos.

La Comunidad de Valencia destaca como la comunidad en la que más empleo se ha creado, con más de 500 empleos, seguida de cerca por Galicia con 400 nuevas incorporaciones y País Vasco con 340 nuevos empleos.

También las comunidades de Baleares, Andalucía, Aragón y Madrid tuvieron un crecimiento que oscila entre las 180 y 90 nuevas incorporaciones, debido sobre todo a las nuevas aperturas de establecimientos.

Este plan le ha llevado a abrir 15 nuevos supermercados, 9 oficinas de EROSKI/viajes, 6 perfumerías If, 2 tiendas de deporte Forum Sport y dos gasolineras.

A estas aperturas propias se suman los 7 hipermercados integrados en la red comercial, ubicados en la Comunidad Valenciana, por la adquisición de Caprabo.

El grupo se distingue de otras empresas del sector de la distribución en que sus trabajadores son los propietarios, ya que participan en la propiedad, en los resultados y en la gestión.

En la actualidad son más de 13.200 los trabajadores propietarios, con un crecimiento de 500 personas en el último ejercicio.

En toda España, la red comercial del grupo la forman 105 hipermercados Eroski, 1.035 supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, 266 oficinas de Eroski/viajes, 49 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 230 perfumerías If y 26 plataformas. A esta red se suman 584 autoservicios franquiciados.

En Francia tiene 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras.

Grupo Eroski mantiene una posición de liderazgo entre las empresas de distribución española, con una facturación de 8.610 millones de euros, 2.348 establecimientos comerciales y 47.652 trabajadores. EFECOM

mgm/jlm

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