BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea ha aceptado extender las ayudas a las minas de carbón deficitarias hasta 2018, cuatro años más de lo propuesto inicialmente.
El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, dijo el miércoles que de ajustarse la expiración de las subvenciones a la propuesta de la presidencia belga, la Comisión aceptaría una prorroga de cuatro años, aunque insistió en la necesidad de aplicar cada año recortes lineales.
La Comisión propuso en julio poner fin en octubre de 2014 a las subvenciones al carbón, aunque ya había alcanzado un compromiso con Alemania de permitir las ayudas estatales hasta 2018.
El sector del carbón emplea a unas 100.000 personas en Europa. Los países más afectados por la decisión de prórroga serán España y Alemania.
La decisión final aún tiene que ser ratificada por el consejo comunitario de Competitividad que tiene previsto reunirse el viernes.
Relacionados
- Murcia recibe en los últimos tres años el 17% de solicitudes nacionales de subvenciones para rehabilitación
- Abierto el plazo para solicitar subvenciones para las entidades sin ánimo de lucro en San Sebastián de La Gomera
- La Xunta habilita un nuevo sistema de notificación de ayudas y subvenciones por correo electrónico y SMS
- AV.-La Audiencia de Palma acuerda reabrir el caso sobre subvenciones otorgadas por el Consell a asociaciones afines a UM
- La Audiencia acuerda reabrir el caso que investiga las subvenciones otorgadas por el Consell a asociaciones afines a UM