Madrid, 27 ago (EFECOM).- La empresa de tecnologías de la información Indra se ha adjudicado la implantación de los sistemas de seguridad del nuevo túnel de la localidad leridana de Viella por 4,6 millones de euros, informó hoy la empresa.
Indra se ocupará de la seguridad y control dotando a la instalación de un sistema de señalización, vídeo vigilancia, vídeo detección, telefonía y videoconferencia, red de comunicaciones IP, detección de incendios, radio comunicaciones, sistema de postes de auxilio y control de la ventilación e iluminación del túnel.
Indra ya ha implantando sistema de seguridad y control similares en Canarias, Baleares, Cataluña, Madrid y el País Vasco y en países como China, Chile, Irlanda, Montenegro y Portugal.
El túnel "Juan Carlos I" abarca el tramo Vilaller-Viella de la Nacional 230, entre los puntos kilométricos 151,700 y 156,500, por lo que será el segundo más largo de España, tras el de Somport que une la Península Ibérica con Francia.
Asimismo, discurrirá en paralelo con el antiguo trazado y dispondrá de tres carriles, uno de ellos reversible, así como de 12 galerías de evacuación que estarán conectadas al antiguo trayecto. EFECOM
ttv/mdo
Relacionados
- Indra se adjudica mantenimiento aeronaves base de Rota por 10 millones euros
- Indra se adjudica un contrato para la Expo 2008 de 2,74 millones de euros
- El Consejo General del Poder Judicial adjudica a Indra la implementación de la web y extranet por 1,9 millones de euros
- Indra se adjudica un contrato en Hong Kong por un importe de 8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica el sistema de vigilancia marítima de Hong Kong por 8 millones de euros