MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW incorporará durante el próximo otoño diferentes mejoras en la iluminación de su Serie 5, con la introducción del sistema de distribución variable de la iluminación, informó hoy la compañía.
La firma destacó que la Serie 5 podía contar con el sistema de iluminación adaptativa desde su lanzamiento en 2003, mientras que en 2005 se incorporó el asistente de luz en carretera, posteriormente llegó el sistema Night Vision y finalmente a principios de año esta gama pudo contar con el sistema iluminación en curva.
Así, desde el próximo otoño la Serie 5 de la marca contará con el sistema de distribución variable de la iluminación, que permite al conductor controlar los faros opcionales Bi-Xenon de forma inteligente.
BMW utilizó esta tecnología por primera vez en su Serie 6, que se benefició de este dispositivo que optimiza la visibilidad cuando se conduce en línea recta, puesto que actúa en función de la velocidad y amplía el campo de visión del conductor ensanchando el haz de luz.
Así, cuando se está circulando por una zona urbana, el sistema "asegura" una distribución más ancha de la iluminación, para facilitar el reconocimiento de objetos que se aproximen por el otro lado de la calzada.
Por su parte, al circular por zona interurbana este dispositivo amplía el campo de visión dando un mayor alcance al haz de luz y también iluminando el otro lado de la calzada. Además, las luces antiniebla se activan en los giros a velocidades menores de 70 kilómetros por hora, para iluminar mejor la carretera por la noche.
Relacionados
- Perú regalará una botella de pisco '7,9 grados' por ayudar en el seísmo
- Economía/Motor.- Porsche lanzará en noviembre la serie especial Porsche Design Edition 1 de su modelo Cayman S
- La serie de seminarios X-Fest de Avnet (SILICA) consigue excelentes críticas
- COMUNICADO: Multi-Tech anuncia su servidor de instrumentos en serie Wi-Fi
- Enigmatec anuncia ronda de financiación de serie C de $12,5 millones