Empresas y finanzas

La crisis golpea también a China: sus dos principales bancos tienen 8.000 millones en inversiones subprime

Cajero automático de la entidad ICBC. Foto: Bloomberg

China, que hasta el momento se había mostrado impasible ante la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos, ha conocido hoy que los dos principales bancos del país, Commercial Bank of China (ICBC) y Bank of China, poseen inversiones en el sector subprime. En total, ambas entidades han declarado tener 8.001 millones de euros expuestas a la crisis

Bank of China ha declarado que posee 9.650 millones de dólares -unos 7.097 millones de euros- en títulos garantizados por créditos de este tipo. La entidad ha asegurado que, por el momento, esas inversiones no han sufrido ningún percance a la hora de rendir intereses.

El banco emitió un comunicado en la bolsa de Hong Kong en el que precisó que calcula sus pérdidas por la crisis del orden de 1.150 millones de dólares. Las acciones de la entidad reaccionaron con una pérdida del 5,4%.

El primer banco del país, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), con un valor superior a los 280.000 millones de dólares, explicó previamente que sus inversiones en el sector ascendían a 1.230 millones de dólares -unos 904 millones de euros-, es decir 4,32% del total de inversiones en divisas de la entidad.

El presidente del ICBC, Yang Kaisheng, aseguró que no está preocupado por los problemas relacionados con los créditos de riesgo, ya que sus inversiones respaldadas por hipotecas en Estados Unidos representaban un pequeño porcentaje de sus activos.

Las dos entidades chinas dieron a conocer el alcance de su exposición a la actual crisis crediticia junto con sus resultados provisionales. En ambos casos reportaron ganancias mejores de lo esperado, debido a la elevada demanda por servicios financieros en una economía que crece a tasa de dos dígitos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado