
Las acciones de Iberia cerraron hoy con una subida del 2,48%, hasta los 3,30 euros por título. La compañía se ha situado como la mayor subida del Ibex, tras conocerse la intención de oferta del consorcio Texas Pacific Group (TPG) y British Airways por la aerlínea para mediados de septiembre.
Los títulos de la aerolínea oscilaron entre los 3,39 euros por acción de máximo y los 3,28 euros por título de mínimo, tras negociar 8,32 millones de acciones, un 21% menos que su media trimestral, por valor de 27,74 millones de euros.
El consorcio ecabezado por Texas Pacific Group y British Airways está actualmente llevando a cabo el proceso de 'due diligence', que posiblemente terminará a finales de este mismo mes. Entonces podrá lanzar una oferta por la compañía presidida por Fernando Conte antes del próximo consejo de Iberia, previsto para el 27 de septiembre.
El consorcio estudia lanzar una Oferta Pública de Adquisición por el 100% del capital de Iberia a un precio indicativo de 3,6 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 3.413 millones de euros. Este precio ha sido ratificado ya por el consorcio en una carta enviada al consejo de administración de Iberia.
Por otro lado, un miembro del consejo de Lufthansa, Stefan Lauer, consideró que la aerolínea alemana "siempre ha señalado su interés hacia Iberia, pero también ha indicado siempre que la aerolínea está sobrevalorada".
En este sentido, Lufthansa explica que la compañía aérea española "puede ser atractiva por su red en Iberoamérica", aunque considera que las condiciones de precio "no son las adecuadas".