Empresas y finanzas

George Soros: ¿encargado de financiar a Wikileaks?

El poderoso inversor George Soros. Foto: Archivo

La rumorología sigue alimentando la incertidumbre que existe alrededor de la polémica web Wikileaks. Esta vez, Fox News vuelve a arremeter contra el poderoso inversor George Soros, al que acusa de conocer lo que hay detrás de las operaciones orquestadas por Julian Assange, el fundador del controvertido portal.

Durante el programa O'Reilly Factor, Glenn Beck aseguró que en estos momentos el abogado que representa a Assange también trabaja para Open Society. Esta entidad es una de las muchas fundaciones en manos de Soros. Beck dijo que no cuenta con pruebas que indiquen que el multimillonario inversor sea el encargado de financiar Wikileaks pero, desde luego, es conocedor de buena parte de los secretos y documentos que esconde la web.

En este sentido, las respuestas por parte del Open Society Institute son tajantes. Su portavoz, Amy Weil, desvelaba los impuestos de la entidad correspondientes a 2006 y 2008 para justificar su respuesta. Además, cabe recordar, que esta institución criticó duramente la publicación de documentos sobre Afganistán realizada por Wikileaks, ya que "ponía en peligro la vida de civiles".

Sin embargo durante una entrevista en julio, John Young, uno de los cofundadores del portal, afirmó que abandonó toda clase de esfuerzos cuando el resto de fundadores de Wikileaks afirmaron necesitar 5 millones de dólares en financiación y que la mala prensa de la web estaba dificultando las negociaciones con el Open Society Institute.

Por otro lado, también ha trascendido que uno de los miembros del consejo de administración de Wikileaks trabajó para la organización Human Rights Watch, otra organización financiada por Soros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Inuit
A Favor
En Contra

No es que defienda a Soros, pero Bill O'Reilly y Glenn Beck, son dos fantasmas neocons de cuidado.

Puntuación 19
#1
Usuario validado en elEconomista.es
burringo
A Favor
En Contra

¿No quieren la dictadura del libre mercado salvaje? Pues toma libre mercado. Soros hace con su dinero lo que se le pone en los ...

Puntuación 18
#2
no le creo a fos news
A Favor
En Contra

si fox new.. mentor del Te Party en EE:UU lo acuza a Soros.. no le creo

Puntuación 4
#3
Pedro
A Favor
En Contra

BRAVO POR SOROS!!!

A POR TRANSPARENCIA ABSOLUTA DEL PODER!!

Puntuación -1
#4
Soros UP!!!
A Favor
En Contra

joer!el soros está metido en todo

¿se cargaría tambien a Manolete?

Puntuación 3
#5
Capi_sev
A Favor
En Contra

Wikileaks es LA OPOSICIÓN CONTROLADA DE LA ÉLITE.

No publican nada acerca de la verdad sobre el 11-S y otros ataques de bandera falsa. No sacan nada del Proyecto para el Nuevo siglo Americano, nada sobre las reuniones de la élite (Bilderberg, etc), sólo publican noticias que bien podrían ser de la prensa amarilla.

Hay mucha información en internet acerca de la élite y sus planes (Bilderberg), el sistema monetario creado por Rotschild (dinero deuda donde el dinero del interés no se crea: ver película El Concursante), etc etc

Puntuación 11
#6
robert lachy
A Favor
En Contra

pero si eso es libre mercado, hacer con tu dinero lo que te plazca, o quieras.

Puntuación 0
#7