Barcelona, 22 ago (EFECOM).- ERC ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pero después de haber escuchado qué dice" el ministro de Economía, Pedro Solbes, en cuanto a la crisis ferroviaria de Cercanías que se vive en Cataluña.
En declaraciones en la Universitat Catalana d'Estiu recogidas por Efe en un comunicado, la portavoz adjunta de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha explicado que la comparecencia en el Congreso del ministro de Economía, Pedro Solbes, debe servir "para evaluar si el Gobierno español tiene la intención o no de cumplir la ley, es decir, de cumplir lo que fija el Estatut".
"Una vez haya comparecido Solbes -ha proseguido Simó- se evaluará la idoneidad o no de más comparecencias, hasta la del señor Zapatero si es conveniente".
Por otra parte, Simó ha criticado a Zapatero por "esconder la cabeza debajo del ala" y "parapetarse detrás" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y ha lamentado que no la destituya a pesar de la "amplísima mayoría parlamentaria" que pide su dimisión.
Simó ha recordado la "incompetencia" de Álvarez en la gestión de las infraestructuras y ha criticado la "baja ejecución" de los presupuestos pactados entre la Generalitat y el Gobierno. EFECOM
ot/rq/lgo