Barcelona, 22 ago (EFECOM).- El portavoz en materia de Fomento de CiU en el Congreso, Jordi Jané, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno mantenga su confianza en la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y ha amagado con hacerle comparecer en el Congreso a partir de septiembre si ignora ésta y otras peticiones.
En declaraciones a Efe, Jané ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero "no sea sensible a la posición mayoritaria de todos los partidos catalanes, con excepción del PSC, que piden la dimisión de la ministra".
CiU reclama también que Cataluña reciba una inversión de un mínimo del 18,8%, tal como prevé el Estatut, así como "un nuevo modelo de gestión aeroportuario" para El Prat que dé a la Generalitat un papel determinante y un "nuevo modelo de gestión" para Cercanías.
"Si Zapatero no hace caso de este conjunto de peticiones de los grupos catalanes, es evidente que deberá rendir cuentas ante el Congreso en el próximo período de sesiones que se iniciará en septiembre a partir de los mecanismos de control al Gobierno que pueden ejercer los grupos", ha comentado.
Por otra parte, Jané ha subrayado que es una evidencia que Cataluña no recibe toda la inversión que necesita y ha acusado a la ministra de eludir pronunciarse sobre el nuevo modelo de gestión de El Prat.
"Se continúa invirtiendo poco y se gestiona mal. Y lo que es más grave, hay un cansancio de la ciudadanía y una falta de confianza en los servicios públicos", ha opinado Jané. EFECOM.
jd/rq./jla
Relacionados
- Zapatero respalda gestión de Álvarez y destaca modernización infraestructuras
- Alvarez se aferra al sillón: "Voy a seguir hasta que Zapatero lo diga"
- El PP pedirá la reprobación de Álvarez si no la destituye Zapatero
- Zaplana pide Zapatero escuche la "censura democrática" a Álvarez y la cese
- Álvarez desoye peticiones dimisión grupos y dice lo hará si lo pide Zapatero