Empresas y finanzas

ACS eleva su participación en Iberdrola hasta el 15%

ACS ha elevado hasta el 14,95% su participación de primer accionista de Iberdrola tras invertir 1.018,4 millones de euros en comprar acciones de la eléctrica en lo que va de año. El grupo constructor alcanza esta participación en la eléctrica desde la del 14,5% que declaró al cierre de los nueve primeros meses del año y la del 12% con que concluyó junio.

En concreto, ACS (ACS.MC) cuenta con un 7,30% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán de forma directa, y otro 5,165% de forma indirecta, a través de contratos de derivados (equity swaps), según consta en el folleto de la OPA que el grupo ha lanzado sobre la Hochtief.

El grupo de construcción y de servicios ha reiterado en distintas ocasiones su intención de elevar hasta el 20% su participación en Iberdrola y entrar en su consejo. La empresa debe lograr alguno de estos objetivos para consolidar en sus cuentas a la eléctrica de la que hasta ahora sólo se anota los dividendos.

Para avanzar hacia ese objetivo, ACS ha puesto a la venta su cartera de activos de energías renovables, ubicados tanto en España como en el exterior, que suman una potencia total de 1.757 megavatios (MW) netos.

El negocio de renovables de ACS ha constituido uno de los argumentos esgrimidos por Iberdrola para justificar su rechazo a que el grupo de construcción y servicios se siente en su máximo órgano de gestión.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

Vamos Florentino que podemos. Vamos a quitarle la electrica a los vascos.. DEjate la Opa de Hotchief y lanza una OPAZO tipo ROnaldo o KaKa a Iberdrola.. y al Galan este que le den que tiene la cotizacion congela para ese peazzo de empresa..

Puntuación -10
#1
martin
A Favor
En Contra

ACS hace bien en progresare en Iberdrola hasta un 20 %. Iberdrola puede dar mucha mas rentabilidad y ademas seria bueno que siga siendo una empresa ESPAÑOLA. Ahora bien hay que esperar todo tipo de triquiñuelas del consejo como unir Iberdrola renovables y Gamesa en Iberdrola para reducir de nuevo la participacion. Animo D Florentino Perez .

Puntuación -6
#2
fulgencio
A Favor
En Contra

Dais ánimos al mayor especulador de este pais. Asi estamos. ¡Ojala la vendan aunque sea a los rusos!

Puntuación -3
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Ya veremos como se rien alguno cuando Iberdrola se llame IBERfrance. En fin que daño hace el futbol a españa. una cosa 7.53 mas 5.16 a mi me sale 12.5.... no se como llega al 15%.

Puntuación -3
#4
martin
A Favor
En Contra

Iberdrola hace bien en reducir la deuda y tambien en desprenderse de activos no estrategicos en distintas partes del mundo. Parece concentrarse solo en energia electrica y en energia eolica . esto esta muy bien.

ACS esta haciendo lo mismo. Concentrarse en Construccion Servicios y en entrar en generacion electrica no en renovables que ahora vende. Tambien es una empresa bien gestionada y su valor en la accion es mas estable que Iberdrola.

Habria que aclarar cuales son las intenciones futuras de Iberdrola en Renovables , dado que los parques eolicos y solares aumentan la deuda sensiblemente.

Las acciones de IBD bien gestionadas deberian estar a 9€.

Alguien sabe porque estan tan bajas???

Puntuación 2
#5
yon
A Favor
En Contra

El mercado es y tiene q ser libre. No veo pq este hombre no puede aspirar a un mayor porcentaje en una cotizada. Eso si, los vascos no se lo vamos a poner fácil!! Feliz caza!!

Puntuación 5
#6