
El grupo francés de distribución ha revisado a la baja sus objetivos para el conjunto del ejercicio 2010 ante el impacto de las cargas extraordinarias mayores de lo previsto que la multinacional asumirá en Brasil. La noticia no ha sido bien recibida por los inversores y el valor se anota hoy importantes descensos, que han llegado a ser del 10%.
De este modo, Carrefour prevé que el objetivo de contribución de su actividad se situará en 3.000 millones de euros, lo que supone un descenso de 130 millones de euros respecto a la anterior estimación.
Es la segunda vez en mes y medio que Carrefour revisa a la baja sus previsiones anuales, después de que lo hiciera el pasado 14 de octubre, también por el mismo motivo.
Cargas extraordinarias
En concreto, la mayor compañía europea del sector de la distribución minorista asumirá una carga extraordinaria de 550 millones de euros en Brasil, frente a los 180 millones previstos con anterioridad, tras completar las auditorías externas e internas sobre sus actividades en el país.
"Estas cargas extraordinarias se componen fundamentalmente de ajustes de inventario y depreciaciones, así como provisiones por para litigios legales y la depreciación de activos tangibles", explicó la compañía.
El grupo indicó que iniciará una investigación para determinar la existencia de "eventuales responsabilidades" sobre las actividades del grupo en Brasil.