Tokio, 22 ago (EFECOM).- El miedo a que Tokio pueda sufrir déficit de energía este verano ha obligado a Tokyo Electric Power (TEPCO) a lanzar un plan de ajuste del suministro por primera vez en 17 años, informó hoy la agencia Kyodo.
Los problemas en el suministro han sido motivados por la ola de calor y el cierre de una planta nuclear a causa de los daños causados por el terremoto que sacudió la provincia de Niigata el mes pasado.
Según este plan, el gobierno permitirá a la compañía emplear la energía producida por una planta hidroeléctrica que había sido cerrada con anterioridad como castigo por haber empleado agua de un río para generar electricidad en sus instalaciones.
La empresa pidió hoy a 23 de sus mayores clientes que contuvieran su consumo de energía durante cuatro horas para poder reducir la demanda en entre 150.000 y 200.000 kilovatios.
Esta es la primera vez que Tokyo Electric toma medidas de ajuste del suministro desde 1990, cuando la demanda de energía llegó a cotas muy altas durante la época de la burbuja económica.
La empresa previó en un primer momento que la demanda alcanzaría los 61 millones de kilovatios por hora durante el día y se preparó para suministrar 62,5 millones de kilovatios.
Sin embargo después se vio obligada a aumentar su proyección hasta los 61,5 millones de kilovatios y a aumentar su capacidad hasta los 63,7 millones de kilovatios gracias a varias medidas de emergencia.EFECOM
fab/txr