Madrid, 7 jun (EFECOM).- Nissan presentará el próximo mes de octubre el nuevo camión Cabstar que será fabricado en la planta que esta marca japonesa posee en Avila, aunque ha sido diseñado y desarrollado en Japón.
El nuevo Cabstar ofrecerá una amplia gama en el competitivo segmento de 2,8 a 4,5 toneladas y el mercado español será el primero en comercializar el nuevo modelo.
El Cabstar contará con la mayor carga útil y la mayor longitud de carga de su categoría, que combinará con un tamaño compacto y una gran facilidad de manejo.
El coste de mantenimiento estará entre los más bajos del mercado gracias a que las intervenciones de taller serán más rápidas y fáciles gracias a la cabina abatible, con intervalos más largos entre las revisiones, y a un consumo reducido de combustible.
El nuevo camión mantiene el concepto de situar la cabina sobre el motor, a diferencia de la mayoría de los vehículos de este segmento que son tradicionalmente cabinas semiavanzadas en las que el motor está delante de la cabina, lo que le permite una gran longitud del camión destinada a la carga de mercancías.
Respecto a la gama de motores habrá tres nuevas opciones disponibles: un motor diesel "common rail" de 2.5 litros en dos niveles de potencia de 110 y 130 caballos, y un tercero de 3.0 litros con una potencia de 150 caballos.
Para una mayor flexibilidad existirán tres opciones de batalla, de 2,5, 2,9 y 3,4 metros, así como dos configuraciones diferentes de cabina: cabina abatible simple y doble.
El actual Cabstar se puso a la venta en España en el 2000 y actualmente lidera el segmento de chasis cabina con el 31% de las ventas en el 2005, con 5.755 unidades vendidas.
También en el 2005 este modelo consiguió una cuota de mercado del 8% en Europa occidental con un total de 14.193 unidades vendidas. EFECOM
fam/j