Empresas y finanzas

Achacan a España el retraso en la apertura del puente de Quintanilla

Lisboa, 21 ago (EFECOM).- Estradas de Portugal, la entidad responsable de las carreteras lusas, achacó hoy el retraso de la apertura del puente de Quintanilla, en la frontera hispano-portuguesa entre Braganza y la provincia de Zamora, a los atrasos del lado español.

Joao Rocha, representante de Estradas de Portugal, aprovechó una visita al lado luso del puente con miembros del Sindicato de la Construcción del Norte para señalar que la apertura al tráfico internacional sólo será posible dentro de un año, debido al retraso en los accesos del lado español.

Dijo que los trabajos portugueses están prácticamente concluidos, mientras que en la parte española los que se deben llevar a cabo para enlazar la infraestructura con la carretera 122 -española- acaban de comenzar.

Apuntó que desconoce la razón para el retraso en la parte española, al tratarse de un acuerdo bilateral establecido hace cerca de dos años.

Además, resaltó que existen diferencias en cuanto al perfil de la vía del puente, ya que Portugal proyecta que su parte cuente con dos carriles en cada sentido -adaptado al tamaño de una autopista-, mientras que las obras del lado español prevén solamente uno.

El puente de Quintanilla enlazará las carreteras españolas con la portuguesa IP 4, que conecta esa zona fronteriza con la ciudad de Oporto, la segunda del país. EFECOM

arm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky