Empresas y finanzas

Inditex acelera la expansión y alcanza las 5.000 tiendas en todo el mundo

INDITEX

17:38:00
31,66
-1,19%
-0,38pts

El grupo de moda abrirá unos 245 locales en su segundo semestre, un 40% más que en el primero. La norteamericana GAP, por su parte, responde y amplía su crecimiento internacional para plantar cara.

Inditex pisa firme. En plena caída del consumo y pese a las incertidumbres que giran todavía sobre la economía mundial, el gigante de la moda gallego ha acelerador su expansión en la segunda mitad del ejercicio y está a punto de alcanzar en los próximos días las 5.000 tiendas en todo el mundo. "Estamos abriendo entre una y tres tiendas al día, incluso más en algunas ocasiones", dice la empresa.

La cadena inauguró 173 establecimientos en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de julio, con lo que alcanzó 4.780 locales en un total de 77 países. La idea ahora es acelerar el plan previsto y abrir en la segunda parte, que se cierra en febrero, alrededor de 245 tiendas, es decir un 41% más. Inditex lo tiene claro: "Todavía no se ha definido cuál será, pero lo que sí que está claro es que alcanzaremos las 5.000 tiendas el próximo mes de diciembre".

El establecimiento elegido podría estar localizado en Roma, donde el grupo prevé presentar en breve un proyecto de tienda ecoeficiente, aunque la decisión final dependerá de muchos factores teniendo en cuenta el fuerte ritmo de inauguraciones previsto para diciembre.

La competencia también crece

Bajo estas circunstancias no es de extrañar que GAP haya decidido dar un giro radical a su estrategia internacional y, en estos momentos, se encuentre decidida a conquistar el mercado mundial, siguiendo precisamente el modelo de Inditex .

Ha pasado en un año de 25 a 80 países, entrando con fuerza en Italia, China o Sudamérica. Con un total de 3.082 tiendas en todo el mundo, muy lejos por lo tanto de Inditex , es cierto que hasta la fecha ha centrado buena parte de su estrategia en el mercado estadounidense y Canadá, donde cuenta con 1.127 establecimientos. La batalla por el liderazgo continúa.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin