Empresas y finanzas

Castilla León anulará 2008 impuesto donaciones para ser fiscalmente atractiva

Valladolid, 17 ago (EFECOM).- Los contribuyentes de Castilla y León que reciban una donación económica de un familiar directo a partir de 2008 no tendrán que tributar por ella ante la Administración autonómica, que cree que esta medida convertirá en "fiscalmente atractiva" a esta Comunidad.

Así lo sostuvo hoy la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que junto al consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, acudió al Consejo Territorial de Castilla y León para presentar a los delegados de la Junta en las nueve provincias de la comunidad las líneas generales de la Ley de Presupuestos para 2008.

Se trata de una medida fiscal que "no es excesivamente costosa" para las arcas de la comunidad, explicó Del Olmo, quien añadió que "sí va a poner a Castilla y León en el nivel de otras comunidades autónomas limítrofes que ya han tomado esta iniciativa".

La consejera aseguró que la supresión de este impuesto ayudará también a que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, dado que los padres que tengan dinero para prestar a sus hijos no se preocuparán de tener que abonar este impuesto. EFECOM

orv/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky