Iberdrola nombra consejeros a Inés Macho-Stadler y Braulio Medel

Madrid, 7 jun (EFECOM).- Iberdrola, la segunda eléctrica española, nombró hoy a Inés Macho-Stadler y al presidente de Unicaja, Braulio Medel, nuevos consejeros de la compañía y culmina la renovación del consejo de administración, que a partir de ahora contará con 15 miembros, cuatro menos que en 2005.

Asimismo, José Carlos Pla Royo ha sustituido a Jesús María Cadenato Matía como representante del BBVA, propietario del 5,4 por ciento de la eléctrica, y se ha incorporado a la Comisión Ejecutiva Delegada, de la que formaba parte Cadenato, según informó la eléctrica.

Inés Macho-Stadler (Bilbao, 1959), profesora de Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona, es la primera mujer que forma parte del consejo de la eléctrica.

Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco, diplomada de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, ha trabajado también en las universidades de Bilbao, California, Lovaina (Bélgica) y Copenhague.

Braulio Medel, nacido en Marchena (Sevilla) en 1947, es presidente de Unicaja desde 1991, entidad que tiene un 1,5 por ciento de Iberdrola, y formaba parte del Consejo Consultivo de la eléctrica en Andalucía desde noviembre de 2004.

Doctor en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga, es presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía y vicepresidente de la CECA y trabajó como viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.

Con estos nombramientos Iberdrola culmina la renovación de su máximo órgano de gobierno emprendida tras la asunción de la presidencia ejecutiva por Ignacio Sánchez Galán y la salida del consejo de Iñigo de Oriol el pasado 26 de abril.

El pasado 24 de mayo la compañía nombró vicepresidentes no ejecutivos al presidente de Ence, Juan Luis Arregui Ciársolo, y a Víctor de Urrutia Vallejo, en sustitución de José Antonio Garrido y Javier Herrero, que habían presentado su dimisión y querían hacer coincidir su salida con el relevo de Oriol. EFECOM

apc/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky