En declaraciones a la cadena BSkyB, Darling se mostró confiado en una salida a la crisis, que se ha cebado con las Bolsas del mundo entero, al subrayar la robustez de las economías británica y mundial.
LONDRES (Thomson Financial) - El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, indicó el viernes que 'ninguna institución financiera contactó al Banco de Inglaterra' para pedirle liquidez con el fin de hacer frente a la crisis actual de los créditos hipotecarios.
El Banco de Inglaterra (BoE), contrariamente a la Fed de Estados Unidos o al Banco Central Europeo (BCE), se abstuvo de anunciar inyecciones de liquidez masivas en el sistema financiero para ayudarlo a mantenerse a flote.
Al ser interrogado sobre esta postura, el ministro recordó que 'como el resto de los bancos centrales, (el BoE) ha hecho saber claramente que en caso de necesidad, podría proveer sumas' de liquidez.
'Lo que es interesante es que ninguna institución ha contactado' a la entidad en este sentido, mientras que en 'Estados Unidos, Europa y Japón' se han producido varios casos, observó.
Para Darling, es importante mantener en mente que pese 'a las dificultades del mercado inmobiliario estadounidense, la economía (mundial) es robusta y las perspectivas (son) buenas'.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Banco británico HSBC ha comenzado a operar en Paraguay
- Espectacular compra de Metrovacesa: adquiere la sede del HSBC por 1.600 millones de euros
- Barclays-ABN Amro: el banco sería británico, con sede Amsterdam y con un director holandés
- Citigroup compra banco británico por internet Egg por 1.127 millones dólares
- Banco británico primero en anunciar cobro por cuenta corriente