Empresas y finanzas

Ono deja atrás a Telefónica y Jazztel en la carrera de Internet ultrarrápido

La compañía de telecomunicaciones Ono está tomando ventaja en el mercado residencial de acceso ultrarrápido a Internet.

El operador de cable ha crecido tanto -y en tan poco tiempo- que ha sorprendido en este segmento a sus principales competidores: Telefónica (TEF.MC) y Jazztel (JAZ.MC), ambos actualmente a la expectativa. El caso es que nadie discute a Ono su actual hegemonía en España.

Según fuentes del sector consultadas por elEconomista, la compañía que preside José María Castellano debe haber superado estos días los 100.000 clientes con conexiones de 50 megas, sobre un total de cinco millones de hogares cableados, todos ellos potenciales suscriptores. El último dato oficial de Ono, correspondiente al tercer trimestre del año, confirmó la existencia de 40.000 suscriptores de la compañía con estas conexiones de alta capacidad.

Todos estos clientes fueron captados por Ono únicamente durante el pasado septiembre, en gran parte impulsado por una ofensiva promocional y publicitaria que actualmente sigue en actividad. De esa forma, no resulta descabellado extrapolar dicho dato para apuntar que la clientela de 50 megas rondará ahora los 100.000 clientes, con la incorporación extraoficial de 60.000 nuevas altas durante el pasado mes de octubre y la primera quincena de noviembre.

La campaña de Ono de los 50 megas, en vigor hasta finales de noviembre, promociona el acceso de alta velocidad para nuevos clientes a cambio de 25,9 euros al mes (más 16,5 de cuota de línea) durante el primer año, con el alta y la instalación gratuita a cambio de una permanencia mínima de 18 meses.

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a finales del pasado junio apenas existían 35.000 líneas con conexiones de más de 20 megas en España, de las que 25.000 de ellas se encuentran en el segmento residencial.

Por su parte, Telefónica mantiene echado el freno de mano en el negocio de fibra hasta el hogar (FTTH), en espera de que proliferen aplicaciones que justifiquen ese tipo de conexiones de alta capacidad. Pese a ello, los planes de la compañía líder del negocio español de Internet consistían en disponer de 300.000 hogares cableados con fibra óptica este otoño para alcanzar el millón de hogares a finales de año. Lo mismo ocurre con Jazztel, que ahora apuesta por las conexiones de 30 megas sobre la tecnología de VDSL, al tiempo que realiza pruebas con los 50 megas.

¿Para qué sirven50 megas?

Los usuarios que disponen en sus hogares de conexiones de 50 megas pueden descargarse de la Red, en sólo 15 minutos, el contenido completo de un DVD. También podrían bajarse el contenido de un disco en formato mp3 en menos de diez segundos.

Además de las descargas, las principales aplicaciones de este tipo de conexiones serán la televisión en alta definición en el hogar y la televisión en tres dimensiones. Se trata de servicios premium que poco a poco irán ganando adeptos en España, en sintonía con lo que ocurre en Estados Unidos y en otros países de Europa.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pascual
A Favor
En Contra

Y para qque tanta prisa para descargar...lo importante es el precio.

Puntuación 16
#1
Angel
A Favor
En Contra

solo para nuevos clientes¡¡que majos!!Me voy a dar de baja, hoy mismo

Puntuación 31
#2
por desgracia usuario telefonica
A Favor
En Contra

ya pero es que el precio tambien es mejor que el de telefonica

Puntuación 4
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Menuda gentuza!!.

Me di de baja a últimos de un més, el día 1 del més siguiente me cortan el suministro pero, a los 5 dias me pasan la factura, como si siguiera de alta.

Les devuelvo la factura, me amenazan con toda clase clase de males y a los dos meses me meten en la lista de morosos.

¡¡Gentuza!!.

Puntuación 32
#4
fernando
A Favor
En Contra

asi son ONO gente que esta dano publicidad buena para colocar los 4000 millones de deuda a pardillos de la bolsa al año que viene.

Peor servicio poca calidad y mucha deuda esa es ONO

Puntuación 22
#5
Gil
A Favor
En Contra

Desde el respeto más absoluto, el autor del artículo debe de haberse golpeado la cabeza con algo.

¿No será mucho 60.000 altas en un mes?

Creo que debería revisar los datos, y ya de paso la ortografía del titular de la noticia, duele la vista.

Puntuación 12
#6
oskartop
A Favor
En Contra

ONO en mi experiencia personal funciona correctamente,una buena atención y nada que ver con Timofonica, Vodafone y Orange... con los tres problemas.

Puntuación -2
#7
Ulises 31
A Favor
En Contra

Partiendo del axioma de que todas las telecos son unos indeseables y sus servicios de atención al cliente dignos de acogotamiento, ONO ofrece mejor servicio de largo que sus competidores

Puntuación 4
#8
pepe123
A Favor
En Contra

SI RECIBES FACTURA ELECTRÓNICA TELEFONICA TE COBRA LLAMADAS QUE NO HAS HECHO

Atención: exijan la factura en papel de Telefónica

Si te pasas a la factura electrónica te cobran llamadas que no has hecho porque la factura electrónica solo enseña la primera página y no muestra el detalle de las llamadas

Lo sé porque no llamo jamás con el fijo y sin embargo en el concepto de llamadas siempre me meten una cantidad

Por eso me he pasado otra vez a recibir la factura en papel

QUEEE MORRO!!!!

Puntuación 7
#9
Cabreado con ONO
A Favor
En Contra

ONO es una verguenza. A los clientes viejos no les hace ninguna oferta ventajosa. Sólo es para captar a los nuevos. No he visto compañia que trate peor a los clientes viejos. Lo dice uno que está en trámites de irse.

Puntuación 17
#10
XANDRA
A Favor
En Contra

Me ofrecieron 50 megas con ONO y no he notado diferencia con los 6 megas que tenía antes. Creo que esto es un camelo.

Soy de ONO y si tienes algún problema con una factura es mejor suicidarse. Son una panda de incompetentes. Eso, sí, amables y dulces, todo lo que quieras, pero no se enteran de nada. Son de piñon fijo. Si resulta la consulta algo complicada hablas hasta con el Presidente o, al menos, eso crees tu cuando llevas más de 30 contactos telefónicos y a todos le estás soltando la misma queja.

Puntuación 5
#11
iznogud
A Favor
En Contra

PARA 7# CON MOVISTAR puedes ver en el canal cliente todos tus datos y llamadas en el apartado "detalles".

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
bizarro_argos
A Favor
En Contra

yo tengo ONO y nunca he tenido ninguna queja y la velocidad (y sobre todo estabilidad de la red) ni comparación con nada de Telefónica.

Puntuación 1
#13
Gobernator
A Favor
En Contra

Si te quieres dar de baja de ONO las posibilidades de que te dé un ataque al corazón aumentan de manera exponencial.

Puntuación 4
#14
work
A Favor
En Contra

Por una vez y sin que sirva de precedente.....

Yo gracias a Dios he tenido suerte con Ono. Di de alta en mi casa a nombre de mi mujer por internet para pillar la oferta y a la vez me di de baja yo(en casa no tenia telefono por lo que me daba igual el nº). Me llamaron y me dijeron que porque me daba de baja y les comente el caso y me dijeron que no hacia falta darse de baja que me hacian la oferta igual. Total que al final me cambiaron el titular en casa con la oferta y me la hicieron en la oficina tambien, con lo que me he ahorrado unos 60€ al mes ademas de darme dos router wifi gratis por permanencia. Ademas me he pasado los moviles de yoigo a ono y me ahorro otros 40€ al mes (parece mentira pero es cierto) y con red Movistar ni un fallo.

Eso si, se lo dije a mi madre y ni pa Dios se lo cambiaron y mi tio que fue el que me lo dijo le liaron una gordisima ya que le dijeron que le conservaban el nº de telefono y no fue asi, tardaron 15 dias en solucionarselo.

Ahora, en cuanto a lo de los 50 megas es una milonga. Tu los tienes pero para que realmente lo notes las webs a las que accedes tendrian que tener el mismo ancho de banda, cosa que no sucede ni sucedera en un tiempo salvo algunas webs.

Cuando yo tenia 6 megas y pase a 12 no notaba nada la diferencia por lo que cuando he cogido la oferta he puesto otra vez 6 megas y el extra que le pague otro.

Espero que le sirva a alguien.

Puntuación 2
#15
estepario
A Favor
En Contra

Me apunte en Septiembre a la promocion de 50 megas, a la semana siguiente me di de baja, servicio pesimo,mentirosos y estafadores, suigo con timofonica.

Puntuación 3
#16
Antonio
A Favor
En Contra

Me hice cliente de ONO aprovechando la oferta, y tengo que decir que es engañosa,no me llegan los 50 megas ni por el forro,ahora me dicen que es porque el equipo no es moderno,solo tiene dos años, me llegan 12 megas ya me he quejado por escrito,y voy a ver de rescindir el contrato por incumplimiento.medir la velocidad y ya vereis.

Puntuación 1
#17
A Favor
En Contra

Me hice cliente de ONO aprovechando la oferta, y tengo que decir que es engañosa,no me llegan los 50 megas ni por el forro,ahora me dicen que es porque el equipo no es moderno,solo tiene dos años, me llegan 12 megas ya me he quejado por escrito,y voy a ver de rescindir el contrato por incumplimiento.medir la velocidad y ya vereis.

Puntuación 1
#18
LOGItec
A Favor
En Contra

Muchos de los que hablan aqui no tienen ni idea de lo que dicen. Yo llevo 6 años con ONO y jamás he tenido un solo problema. Me llega siempre la velocidad contratada, el servicio de atención al cliente siempre resuelve tus problemas y cumple con su palabra y si soys clientes antiguos y llamáis y decís que os apliquen la oferta o os hagan descuento os lo hacen. Llama ahora mismo y veras como te hacen 25 % de descuento durante 6 meses... Lo dicho hablad con conocimiento de causa...

Puntuación 0
#19