Canon: Un estudio europeo sobre nuevas imágenes refleja una preferencia del estilo de vida rural frente al moderno

ï‚§ Un informe de nueva imagen de Canon descubre que los europeos de hoy en día se resisten a la tecnología y el estilo de vida moderno y anhelan "volver a los orígenes"

ï‚§ La carencia de imágenes "tradicionales" sugiere una ruptura

ï‚§ La web de imágenes de Canon aún abierta a colaboraciones

Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, ha publicado los resultados de un informe psicológico que ha descubierto que, a pesar del número creciente de europeos que viven en pueblos y ciudades, el europeo medio anhela un estilo de vida más rural y tranquilo. El informe, encargado por Canon como parte de su campaña We Speak Image, analizó más de 13.000 imágenes tomadas por el público europeo para mostrar su identidad nacional.

Las imágenes sobre naturaleza y medio ambiente superaron de lejos a aquellas enfocadas en tecnología y vida urbana; esta cuestión de la naturaleza sobre la industria ha sido común en 17 países participantes. El psicólogo Dr David Lewis afirma: "El énfasis en la belleza de la naturaleza sugiere que un número creciente de Europeos desean un estilo de vida rural, más sencillo, quizá como el que disfrutaron sus padres o abuelos."

El informe también revela una ausencia casi total de imágenes tradicionales, como banderas, monumentos nacionales o hitos. "La sorprendente carencia de símbolos estatales sugiere que Europa, al menos como se presenta en estas imágenes, debe haber abandonado muchas de las actitudes nacionalistas que condujeron a las dos guerras mundiales," explica Dr Lewis.

Pero a pesar de este motivo común, las identidades nacionales eran evidentes entre países:

ï‚§ República Checa - Una nación con una ambigüedad entre el presente y el futuro

ï‚§ Francia ? Una nación sofisticada y civilizada que infunde creatividad y estilo a casi todos los aspectos de la vida.

ï‚§ Alemania ? Una nación confiada, segura y optimista, que busca construir su futuro cuidadosamente y de forma segura.

ï‚§ Italia ? Un país vibrante, apasionado y sensual cuyos ciudadanos disfrutan de todas las facetas de la vida, que viven al máximo.

ï‚§ Rusia ? Un país en transición, empujado en direcciones diferentes entre un anhelo de tiempos pasados y un deseo de los beneficios y placeres del mundo moderno.

ï‚§ España ? Una nación con gran estilo, pero bajo el optimismo público y la seguridad se esconde una visión melancólica de la vida. Las imágenes revelan que España es un país que presta gran atención a los detalles y con un gran don para la innovación. Las imágenes de los fotógrafos españoles dan prioridad a las personas por encima de la arquitectura o paisajes. El uso ocasional del blanco y negro y la notable escasez de colores primarios fuertes crearon un tono de sombra mayor que el que se ha visto en otros lugares del sur de Europa.

ï‚§ Reino Unido e Irlanda ? Un país generalmente seguro y optimista sobre su lugar en el mundo, con una ligera nostalgia por tiempos pasados, pero que aún retiene sus valores esenciales de decencia, tolerancia y determinación.

En Agosto , las imágenes más populares de cada país se entregarán a un diseñador de moda local importante ? incluyendo a Lorenzo Caprile (España), Matthew Williamson (Reino Unido), Jean-Charles de Castelbajac (Francia), Elio Fiorucci (Italia) y Sisi Wasabi (Alemania) ? que utilizarán las imágenes como inspiración.

James Leipnik, Director de Comunicaciones y Relaciones Corporativas en Canon Europa asegura, "Es una introducción fascinante en el corazón y mente de los europeos. Lo más interesante es que a pesar de nuestros numerosos y diferentes idiomas, aún somos capaces de comunicarnos ?universalmente y al instante- a través del poder de la imagen. Estamos esperando con impaciencia la siguiente fase del proyecto que verá cómo las imágenes inspiran a los diseñadores de moda europeos más importantes y celebrará la diversidad cultural de Europa y su sentido del estilo."

Las páginas web aún están abiertas para aportaciones (www.canon-europe.com/wespeakimage) y Canon anima al público a aprovechar la última oportunidad de ser parte de esta emocionante campaña. Por cada imagen cargada, Canon hará una donación a Cruz Roja en Europa.

Más información de Dr David Lewis

David Lewis BSc (Hons) Doctor en Filosofía es Psicólogo Colegiado y miembro de la Asociación Internacional de Gestión de Estrés y del Instituto de Directores. También es Miembro Principal de la Asociación de Psicólogos de Empresa, la Sociedad de Estudios de Mercado, MENSA, El Circulo Mágico, la Unión Nacional de Periodistas y La Sociedad de Autores.

Acerca de Canon Europa

Canon es uno de los principales innovadores y proveedores a nivel mundial de soluciones de tecnología de la imagen y de la información para particulares y negocios.

Canon Europa es subsidiaria de Canon Inc., de Japón. Se ocupa de las actividades de Canon en Europa, incluyendo todas las organizaciones comerciales establecidas en los países europeos. La actividad de Canon en Europa se dirige a dos mercados claramente definidos: Soluciones Profesionales (desarrollo de productos IT, soluciones y servicios para entornos de oficina y profesional) y Consumo (fotografía, video y fotografía digital y soluciones de impresión)

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web:
www.canon-europa.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky