Barcelona, 16 ago (EFECOM).- La circulación de trenes en las líneas 1 y 10 de Cercanías de Renfe se ha normalizado tras la avería en el sistema de señalización que se ha producido en la Estación de Francia, que ha causado retrasos de unos treinta minutos y un servicio alternativo de transporte hasta el aeropuerto de El Prat.
Según han informado fuentes de Renfe, entre las 18.50 y las 19.47 horas se ha establecido un servicio especial de autobuses lanzadera desde la Estación de Francia hasta el aeropuerto.
Durante este periodo también se ha podido acceder al aeropuerto desde la estación de Sants mediante los trenes de Cercanías, hasta que a las 20.42 horas se ha normalizado la situación en la Estación de Francia y se ha normalizado la circulación.
Por otro lado, una avería en un tren de mercancías entre las estaciones de Llinars y Cardedeu (Barcelona) ha causado retrasos de unos quince minutos en la circulación de los trenes de la Línea 2 de Cercanías y de media distancia de Renfe, según han informado fuentes de la compañía ferroviaria.
Las mismas fuentes han señalado a Efe que a las 20.55 horas han finalizado las tareas de reparación del convoy averiado y que se ha estabilizado la circulación ferroviaria. EFECOM
gs/jl/jla
Relacionados
- Una avería en línea 7 Cercanías obliga cortar tramos y usar bus alternativo
- Nueva avería, ahora en electrificación, causa retrasos 25 minutos Cercanías
- Director de Cercanías Barcelona pide disculpas por última avería en tren
- Avería tren causa retrasos generalizados Cercanías y media y larga distancia
- Generalitat pide accidente no se considere "una avería más" de Cercanías