Empresas y finanzas

CiU avisa que problemas Renfe podrían repetirse en Girona con obras AVE

Girona, 16 ago (EFECOM).- CiU ha alertado hoy de que, si no se toman medidas para realizar las obras del AVE en Girona, se podrían reproducir los problemas en los trenes convencionales que se están produciendo en Barcelona.

La federación nacionalista ha criticado al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, porque cree que su petición de un plan de choque para afrontar las deficiencias en infraestructuras en esta demarcación llega tarde.

El diputado en el Congreso por CiU, Jordi Xuclà, ha reclamado al Gobierno que tome medidas para evitar que el mal funcionamiento que se está dando en el tren convencional en Barcelona debido a las obras del AVE también se repita en Girona cuando empiecen las obras.

"Hay tramos de la alta velocidad en la ciudad de Girona que corren paralelos al tren convencional y, por lo tanto, si el ministerio no lo hace radicalmente mejor, diferente de cómo lo está haciendo en Barcelona, estos problemas en los trenes de medio recorrido en la línea convencional que se están produciendo en Barcelona, también se darán en Girona", ha indicado Xuclà.

El diputado nacionalista ha indicado además que a partir de septiembre su grupo parlamentario solicitará que se alarguen las líneas de Cercanías hasta la ciudad de Girona, puesto que en la actualidad llegan hasta Maçanet de la Selva y Blanes (Girona).

En este sentido, ha asegurado que "provocan un notable escepticismo las palabras ya gastadas y los compromisos ya gastados del conseller Nadal, que ahora exige a Renfe y al Gobierno socialista algunas cosas y algunas medidas que debería haber exigido desde hace tres años y medio, y que son en los que tienen responsabilidades los socialistas a nivel estatal".

El diputado ha denunciado también que no deja de ser sorpresivo que Nadal, a medio año para el fin de la legislatura, "pida un plan de choque en materia de estructuras viarias en las comarcas de Girona".

"La demanda hecha por el conseller -ha añadido- referente al plan de choque para asegurar que en los próximos 4 años la carretera N-II a su paso por las comarca de Girona esté desdoblada, llega tarde".

En este sentido, el diputado ha recordado que el corte al tráfico de la N-II en Biure d'Empordà en dirección a La Jonquera esta semana y durante quince días por el peligro de derrumbe de un puente, provocará importantes colas en la AP-7, y no es más que el resultado de la poca inversión en infraestructuras realizada en los últimos años. EFECOM

cgi/gs/jl/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky