Bilbao, 16 ago (EFECOM).- La sociedad Eólicas de Euskadi, participada al 50% por Iberdrola Renovables y el Ente Vasco de la Energía (EVE), ha comenzado a poner en marcha la fase II del parque eólico de Oiz, que ha supuesto una inversión superior a los 8,5 millones de euros, informó la firma.
Esta instalación está ubicada en los municipios vizcaínos de Berriz y Munitibar, cuenta con una treintena de aerogeneradores que suman una potencial total de 34 MW, indicó Iberdrola en un comunicado.
Con esta nueva instalación Iberdrola "consolida" su presencia en el sector de las energías renovables del País Vasco, donde posee, a cierre del primer semestre de este año, trece instalaciones eólicas y minihidráulicas cuya potencia instalada asciende a 77,6 MW, agregó.
La eléctrica vasca, conforme a sus propios datos, ostenta "el liderazgo mundial en energía eólica", con una capacidad instalada de 6.826 megavatios (MW). La cartera de proyectos, adelantó la empresa, suman 40.152 MW, de los cuales un 51% se ubica en Estados Unidos; un 16%, en España, y un 15%, en Reino Unido. EFECOM
TT
Relacionados
- Economía/Empresas.- Elecnor pone en marcha un parque eólico en Brasil con una inversión de 245,6 millones de euros
- RSC.- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Brasil con 66 millones de euros de inversión
- Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Brasil con 66 millones de euros de inversión