MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Ikea Madrid-Este, la tercera tienda Ikea en la Comunidad de Madrid, recibió durante su primera semana abierta al público más de 100.000 visitantes, de los cuales un total de 37.000 utilizaron el servicio de autobuses gratuitos que, entre el 7 y el 11 de agosto, puso a disposición de los madrileños.
Dicho servicio se ampliará una semana más ante la gran afluencia de público, y seguirá trasladando a los ciudadanos desde la salida del metro Las Suertes hasta la entrada de la tienda. Asimismo, el establecimiento ha habilitado un total de 2.400 plazas de aparcamiento que facilita la llegada de los clientes con coches particulares.
Para el director de Ikea Madrid-Este, Gonzalo Antoñanzas, la respuesta de los madrileños ha superado "con creces" las expectativas de la empresa y el balance de esta semana de apertura es "muy positivo". "Estamos muy orgullosos del funcionamiento de la tienda en estos primeros días y de la excelente acogida que hemos recibido por parte de los madrileños", añade.
Entre las secciones más visitadas destacan el espacio dedicado a niños y el de menaje, así como las ventas de la librería Billy, con 1.615 unidades y los espejos Krabb, con 4.534 unidades vendidas. Asimismo, en el restaurante de la tienda, se han servido durante la primera semana 22.000 perritos calientes y 60.000 albóndigas suecas.
Se trata de la tercera tienda Ikea de la Península que abre sus puertas con Ikea Family, un club de fidelización que facilita numerosas ventajas a sus socios, como precios especiales en determinados productos, ofertas en el restaurante, el bistro y la tienda sueca, así como la posibilidad de participar en seminarios y otras actividades organizadas por la tienda. Durante los cinco primeros días de actividad de Ikea Madrid Este, este servicio registró un total de 5.000 solicitudes.
Ikea Madrid-Este cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados construidos, de los que 20.000 metros cuadrados se destinan a una superficie comercial distribuida en dos plantas. La zona de exposición de muebles y de complementos ocupan 6.000 metros cuadrados cada una, y el autoservicio cerca de 7.000. La zona de Restaurante y Bistro tiene capacidad para 627 personas.