Madrid, 15 ago (EFECOM).- La familia Polanco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el protocolo familiar que regirá el ejercicio de voto y la transmisión del 50,356 por ciento de las acciones de la sociedad familiar Rucandio, mediante la que controlan PRISA, tras la muerte de Jesús de Polanco.
El protocolo, suscrito en diciembre de 2003 por el propio Jesús de Polanco, su mujer, Isabel Moreno Pucel, y sus cuatro hijos, Ignacio, Isabel, María Jesús y Manuel, impide la transmisión de acciones de Rucandio y de los títulos que posee esta compañía en PRISA hasta transcurridos diez años de la muerte de Polanco, ocurrida el pasado 21 de julio.
Cumplido este plazo la venta de parte de Rucandio a terceros necesitará el consenso unánime de todos los accionistas de la sociedad.
No obstante, se podrán vender a terceros acciones de Rucandio antes de diez años si hay un acuerdo unánime de todos los hijos de Polanco.
Asimismo, quedan excluidas de este pacto las transmisiones a favor de hijos y las aportaciones a sociedades patrimoniales.
Las aportaciones de acciones a sociedades patrimoniales están admitidas y serán libres, siempre que en ellas los miembros de la familia Polanco tengan el control y recaiga en alguno de ellos la representación de la sociedad.
Tras el fallecimiento de Jesús de Polanco, que era titular de los derechos políticos del 50,356 por ciento de Rucandio, el pleno dominio de las acciones de la sociedad familiar recayó en los mencionados cuatro hijos del empresario. EFECOM
sec/ltm
Relacionados
- Los Polanco blindan Prisa hasta 2017... salvo si venden en bloque
- Pacto en Prisa: la familia Polanco no venderá su participación en 10 años
- PRISA- Familia Polanco no venderá acciones en 10 años, salvo acuerdo unánime
- Ignacio Polanco, el inesperado nuevo gestor de Prisa
- Economía/Empresas.- Ignacio Polanco, nuevo presidente del Grupo Timón, accionista de referencia de Prisa