Empresas y finanzas

Hacienda abre una investigación a Riofisa por supuesto fraude fiscal

Mario Losantos, expresidente de Riofisa. Foto: Archivo

Tal y como ha adelantado en la edición de hoy el diario elEconomista, el Ministerio de Hacienda ha abierto una inspección parcial a Riofisa, recientemente adquirida por Inmobiliaria Colonial, por la reinversión de los beneficios extraordinarios que obtuvo de la venta de activos en los años fiscales 2001 y 2000.

La inmobiliaria puede que tenga que devolver 11,7 millones de euros, una cifra que ya ha provisionado en las cuentas del primer semestre de 2007.

Riofisa no está de acuerdo con Hacienda, por lo que ha recurrido el acta y está a la espera de la decisión final. Mientras tanto ha adoptado prudencia al provisionar esa devolución.

Resultados desalentadores

Riofisa obtuvo en el primer semestre de 2007 un beneficio neto de 8,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 80,4% respecto a los 43,5 millones ganados durante el mismo período del año anterior.

Entre enero y junio de 2007, la cifra de negocio de Riofisa se situó en 185,9 millones de euros, un 39,2% menos que en el primer semestre del ejercicio pasado, cuando ascendió a 305,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) disminuyó un 52,7%, al pasar de los 76,7 millones de euros del año pasado a 36,3 millones en 2007.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint