Empresas y finanzas

Putin intentará salvar al tigre junto a otros líderes políticos

MOSCÚ (Reuters) - El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Wen Jiabao, asistirán la semana próxima junto a otros líderes políticos a una cumbre sin precedentes en un último intento desesperado por evitar la extinción de los tigres.

A diferencia de los 100.000 que existían hace un siglo, en la actualidad sólo viven en libertad unos 3.200 tigres, que se enfrentan a una difícil batalla contra los cazadores furtivos que abastecen de partes de este animal a los comerciantes en India y China para la elaboración de medicinas tradicionales y con propósitos afrodisíacos.

Se espera que los líderes políticos apoyen una iniciativa del Banco Mundial y la organización ecologista WWF para duplicar la población de tigres para 2022, el próximo Año del Tigre según el calendario chino.

"Por primera vez tenemos líderes mundiales sumándose a la lucha para salvar a una sola especie", dijo a periodistas Jim Leap, director general internacional de WWF.

Putin, cuyo país organiza el encuentro al que asistirán altos cargos de 13 naciones en las que vive el tigre, intentará llegar a un acuerdo para reducir la caza furtiva. Wen y los primeros ministros de Bangladesh y Laos también acudirán a la reunión.

"La cumbre podría ser la última oportunidad para el tigre. Los tigres están desapareciendo", dijo a periodistas el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, durante una teleconferencia de cara al encuentro, que se realizará en la ex capital imperial rusa de San Petersburgo.

"Tenemos que ver a los cazadores ilegales tras las rejas, no a los tigres. Si no podemos salvar al tigre, conocido por casi todos los humanos desde temprana edad, entonces ¿qué probabilidades hay en la lucha por salvar cualquier otra especie?", inquirió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint