Empresas y finanzas

ArcelorMittal publica documentación adicional de primera fase de su fusión

Londres, 14 ago (EFECOM).- ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, publicó hoy documentación legal adicional a la presentada en junio y relativa a la primera parte de las dos fases de la fusión entre la anglo-india Mittal Steel y la europea Arcelor, informó la compañía en un comunicado.

En esa primera fase, Mittal Steel será absorbida por su filial ArcelorMittal mediante el traspaso a cada accionista de una acción de ésta por cada título que posea de la primera.

Los accionistas de Mittal Steel votarán sobre esa absorción en la junta general de accionistas del 28 de agosto en Holanda y se espera que el 3 de septiembre las nuevas acciones de ArcelorMittal coticen en los mismos mercados en que se negocia la anglo-india actualmente.

En un segundo paso, Arcelor absorberá ArcelorMittal y adoptará el nombre de esta última.

La compañía anglo-india Mittal Steel, presidida por el magnate indio Lakshmi Mittal, lanzó una oferta pública de adquisición (opa) por el cien por cien de las acciones de Arcelor en enero del 2006 y suscribió el acuerdo de fusión en mayo de ese año. EFECOM

ocr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky