Barcelona, 13 ago (EFECOM).- El presidente del PPC, Daniel Sirera, ha aceptado hoy las explicaciones del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, sobre el apagón del 23 de julio y le ha sondeado sobre si estaría dispuesto a hacerse cargo de la red de 220 kilovoltios de Barcelona, ahora dependiente de Red Eléctrica Española.
Sirera ha hecho esta propuesta, que finalmente no ha tenido respuesta por parte de Pizarro, durante su intervención ante la Diputación Permanente del Parlament, en la que ha criticado las "contradicciones" entre el gobierno catalán y el Gobierno en relación al apagón.
En su comparecencia de Pizarro ante la Diputación Permanente, el dirigente del PPC ha comentado que el resto de partidos catalanes se habían presentado como lobos y hoy habían resultado "corderitos".
Y es que, durante la sesión, el presidente de Endesa se ha mostrado muy contundente en sus explicaciones y apenas ha sido replicado por los representantes de los partidos políticos.
Por otra parte, la portavoz del PPC, Carina Mejías, se ha interesado por los compromisos de futuro de Endesa en Cataluña y ha subrayado que los catalanes no merecían un mal servicio.
Por su parte, el diputado de Ciutadans José Domingo ha replicado a Pizarro que su empresa tenía la obligación de garantizar el suministro eléctrico en Cataluña, y ha pedido mayores medidas de control. EFECOM
jd/jl/jla
Relacionados
- Pizarro carga contra Red Eléctrica y defiende la gestión de Endesa en Cataluña
- Pizarro culpa a REE del apagón y defiende la gestión de Endesa en Cataluña
- Pizarro, presidente de Endesa, culpa a Red Eléctrica del apagón de Barcelona
- Enel y Acciona pugnan con Pizarro para eliminar el blindaje de Endesa
- Economía/Empresas.- Pizarro visita la central térmica de Endesa en Fiume Santo (Cerdeña)