REDMOND (EE UU), 13 (EUROPA PRESS)
El gigante informático Microsoft ha completado con éxito la adquisición de la empresa de publicidad on-line aQuantive, adquirida por la compañía el pasado mes de mayo.
La compra supone un gran avance para Microsoft en la industria publicitaria, asegura la compañía, ya que podrá competir con los negocios de publicidad on-line de grandes rivales como Yahoo y Google.
La adquisición de aQuantive permitirá a la compañía presidida por Bill Gates fortalecer sus relaciones con los anunciantes, agencias y editoriales aumentando las plataformas publicitarias de la empresa a nivel mundial más allá de las actuales capacidades de MSN.
Con esta operación, el gigante de Redmond responde a los últimos movimientos en el sector de la publicidad en Internet tras conocerse ayer la compra de la compañía de marketing electrónico 24/7 Real Media por parte de la agencia WPP y la adquisición en abril por parte de su rival Google de la compañía de publicidad 'on-line' DoubleClick, mientras Yahoo buscó un acuerdo de compra con la empresa de intercambio de publicidad 'on-line' Right Media.
Relacionados
- Microsoft completa la compra de aQuantive
- Microsoft paga 6.000 millones por aQuantive, un 85% por encima de su valor en bolsa
- Economía/Empresas.- Microsoft compra la empresa de publicidad on-line aQuantive por 4.500 millones
- Microsoft compra empresa publicidad online aQuantive por 6.000 millones
- Microsoft comprará aQuantive por unos 6.000 mln usd