BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la creación de una empresa conjunta por parte del grupo francoitaliano STMicroelectronics y de la compañía estadounidense Intel Corporation para la fabricación a nivel mundial de la denominada "flash memory", un tipo de memoria que se utiliza para almacenar datos en tarjetas, teléfonos móviles y otros dispositivo móviles.
Según informó en un comunicado, Bruselas considera que la unión de estas dos compañías no comportará problemas para la competencia dentro del mercado europeo.
Explicó que en el mercado hay dos tipos principales de productos que tienen incorporada este tipo de memoria. El primero, denominado NOR, es más apropiado para almacenar y ejecutar directamente códigos de software, mientras que la segunda modalidad, llamada NAND, se utiliza en particular para el almacenamiento intensivo de datos para transferirlos rápidamente a la memoria.
La Comisión consideró que en cada uno de los dos mercados existen "competidores fuertes", de manera que los consumidores podrán seguir eligiendo según sus necesidades entre un número suficiente de vendedores alternativos.
STMicroelectronics está activa en la industria de semiconductores y ofrece una amplia gama de productos de este tipo, desde diodos discretos y transistores a plataformas completas.
Por su parte, Intel ofrece microprocesadores, chips y otros componentes semiconductores, así como plataformas de soluciones para el procesado de datos y dispositivos de comunicación.
Relacionados
- La UE aprueba la 'joint venture' entre Intel y STM
- La UE aprueba la 'joint venture' entre Intel y STM
- Economía/Empresas.- Vodafone no venderá su 45% en Verizon Wireless, su 'joint venture' con Verizon en EEUU
- VF establece Joint Venture para la distribución de la marca Napapijri® en Japón
- Economía/Motor.- ArvinMeritor y Chery crean una 'joint venture' para producir chasis y componentes en China