Bruselas, 13 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la creación de una empresa común entre el grupo italofrancés STM y el estadounidense Intel, para fabricar tarjetas de almacenamiento de datos para lápices de memoria, anunció en un comunicado.
La CE considera que la nueva empresa no vulnerará las normas de la competencia de la UE ya que existen varios competidores en este campo y que, por lo tanto, no se producirá una situación de posible monopolio.
STM actúa en el campo de la microelectrónica fabricando semiconductores industriales y otros tipos de semiconductores orientados hacia los sistemas de trasmisión.
Por su parte, Intel fabrica procesadores, chips y semiconductores aplicados al ámbito de la programación, el procesamiento de datos y la comunicación.
Esta nueva empresa común fabricará tarjetas de almacenamiento de datos, usados más tarde en lápices de memoria o en dispositivos para los teléfonos móviles o en las nuevas tecnologías portátiles. EFECOM
jrp/adp/lgo
Relacionados
- Bruselas autoriza que Astra y Eutelsat puedan crear una empresa conjunta
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Astra y Eutelsat a crear una empresa común para la difusión de tv por móvil
- Economía/Finanzas.- La CE autoriza a Mapfre y a Cattolica a crear una empresa común de seguros para coches en Italia
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a GE y NewsCorp a crear una empresa común para distribuir TV y películas por Internet
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Umicore y Zinifex a crear una empresa común en el sector del zinc