Fráncfort (Alemania), 13 ago (EFECOM).- El presidente del canal alemán de televisión de pago Premiere, Georg Kofler, anunció hoy su dimisión con efectos a partir del próximo 31 de agosto porque quiere iniciar un negocio propio diferente del de los medios de comunicación.
Kofler informó de que está interesado en dirigir un nuevo grupo empresarial que se posicione en mercados selectos de crecimiento, ya que "ha llegado el momento de cambiar de asunto".
Además, Kofler vendió la semana pasada su participación del 1,25 por ciento en el capital de Premiere, por lo que el supervisor alemán de los mercados financieros BaFin iniciará una inspección rutinaria y "si se obtiene indicios de irregularidades, abriremos una investigación formal", según la institución.
El todavía presidente de Premiere dijo en una entrevista a un medio alemán que vendió las acciones a 18,50 euros por título y tuvo una ganancia de 3 millones de euros (4,1 millones de dólares).
La dimisión de Kofler se produce unas semanas después de que Premiere obtuviera una sublicencia para retransmitir los partidos de la liga alemana de fútbol de la televisión de pago Arena, propietaria de los derechos en exclusiva.
Premiere comunicó que el sustituto de Kofler al frente de la compañía será el actual director financiero, Michael Börnicke, que trabaja en la empresa desde 1998.
Börnicke dijo que "tras el exitoso acuerdo con Arena, Premiere está excelentemente posicionada" y explicó que el desarrollo de la comercialización tiene éxito y se confirman los pronósticos de la empresa.
La compañía prevé vender 200.000 abonos hasta final de agosto, por el impulso del acuerdo con Arena, y cuenta actualmente con 3,5 millones de clientes.
En el índice de empresas medianas MDAX de la bolsa de Fráncfort, las acciones de Premiere caían hacia las 11.45 horas GMT un 3,8 por ciento, hasta 17,94 euros. EFECOM
ogm/aia/jlm