Empresas y finanzas

El 65,6% usuarios de móviles cambiaría de marca por más prestaciones y diseño

Madrid, 13 ago (EFECOM).- El 65,6 por ciento de los usuarios españoles de telefonía móvil cambiaría de operador si la nueva compañía le ofreciera un móvil con mejores prestaciones, diseño y a menor precio, según el quinto barómetro de The Phone House sobre tendencias en la telefonía móvil en España publicado hoy.

Los datos de la cadena de telecomunicaciones señalan que el 51 por ciento de los nuevos contratos realizados en España son portabilidades (servicio que permite cambiar de operador sin perder el número) lo que, según The Phone House, significa que se mantiene la indiferencia con respecto al operador a la hora de comprar un nuevo terminal.

Lo que sí valora el usuario, tal y como señala el estudio, en el momento de realizar la compra de un nuevo dispositivo móvil, son las características técnicas, el precio, las tarifas y el diseño.

El barómetro se ha realizado a partir de los datos internos de la compañía y de 1.224 entrevistas personales.

De estos datos se desprende además, que el motivo principal para cambiar de teléfono, en el 50,4 por ciento de los casos, es la ilusión del usuario por disponer de un móvil nuevo, por otro lado, el 72 por ciento de los encuestados espera mayores prestaciones técnicas en su teléfono porque le dan un uso distinto al de la comunicación (fotos, descargas de internet, etc).

El director de mercadotecnia de The Phone House, Carlos Grima, indicó en una nota que "queremos un dispositivo que aúne las más punteras prestaciones con el diseño más desenfadado y no dudamos en cambiarnos de operador si éste nos lo regala o nos lo ofrece más barato".

Acerca del consumo de telefonía móvil en España, el barómetro indica que el usuario medio ha tenido 6,9 teléfonos móviles en su vida, en los que ha invertido una media de 102 euros y que tienen una vida útil de un año. EFECOM

nur/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky